Policía volvió al control en salida de El Calafate

Efectivos de dos grupos policiales fueron destinados al portal de ingreso y egreso de esa ciudad. Hacía seis meses no había control diario en la salida de personas y vehículos.

La información publicada por ahoracalafate.com.ar el 18 de diciembre tuvo amplia repercusión, tras lo cual la Policía de Santa Cruz decidió volver a tener presencia en el portal de salida de la ciudad.



La noticia dio cuenta que hacía medio año nadie controlaba la salida de personas y vehículos de la ciudad.



Por un acuerdo dado años atrás, en el portal de El Calafate, Gendarmería Nacional realiza los controles de ingresos de personas y vehículos, mientras que la Policía Provincial se ocupa de las salidas.



Alegando falta de personal e inconvenientes de calefacción en la oficina que debe albergar a los efectos, la fuerza provincial dejó de tener presencia permanente, limitándose a unos pocos controles en fines de semana largos.



Tampoco hubo una coordinación con la Gendarmería, fuerza que siguió teniendo presencia en el mismo portal pero solo mirando a quienes ingresaban y no a quienes salían.



Luego de la publicación de este portal, los efectivos provinciales volvieron al puesto de control.



Ahoracalafate.com.ar conoció que en la fuerza existió la orden para que a ese puesto se destine personal del Comando Radioeléctrico y del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales).



El jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad, Ramón Quipildor, de quien depende el control de la salida de El Calafate confirmó a este portal que la presencia vuelve a ser permanente.



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.