La orden judicial para que Vialidad repare la ruta 3 es "un regalo de fin de año para Caleta"

Así lo consideró el abogado Ismael Machuca, quien fue el que presentó el amparo judicial por el estado desastroso del tramo Caleta-Comodoro.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 22:14

"Me notificaron ayer (viernes) cerca de las 13 horas, Esto es un regalo de fin de año para Caleta", expresó el abogado caletense en declaraciones a La Vanguardia del Sur.

El letrado mostró satisfacción porque la jueza federal, Marta Yáñez, le dio la razón sobre la necesidad urgente de reparación de la carretera. Recordó los diferentes plazos que plantea la resolución.

"Allí le ordenan las cosas que debe hacer Vialidad Nacional, y no esto que están haciendo ahora que es provisorio", dijo, refiriéndose al precario bacheo que había hecho el organismo.

Además, destacó que la jueza no sólo le exige a Vialidad que arregle la ruta sino que tiene que presentar un plan completo hasta tanto se haga la obra paralizada de la Autovía.

"Desde que arranqué con esto, supuse que se iba a llegar a esta resolución", dijo Machuca. "Al principio Vialidad Nacional había dicho que no, y después reconoció en las condiciones en las que estaba la ruta".

De acuerdo a la resolución que llegó a manos de Machuca, Vialidad tiene plazos que cumplir.

La jueza ordena que Vialidad Nacional ejecute o continúe ejecutando sin solucionan de continuidad las obras destinadas a las reparaciones urgentes y necesarias de pozos, grietas, ahuellamientos, deformaciones de la calzada y descalce de banquinas que por su grado se exhiban como peligrosos para el tránsito vial, y a la señalización diurna y nocturna que conforme a las leyes de tránsito correspondan, especialmente aquellas relativas a las advertencias sobre el estado de la ruta y las velocidades máximas que su estado admita".

También que dentro del marco del presupuesto para el año 2019, proceda de manera inmediata a efectuar los compromisos e inversiones necesarias para el cumplimiento de las prestaciones indicadas.

Que dentro del plazo máximo de 90 días corridos, se presente un relevamiento pormenorizado de los puntos críticos de la cinta asfáltica.

También la resolución dice que, dentro del plazo máximo de 90 días corridos, presente un informe técnico y fundamentado que descarte o confirme el peligro de derrumbe de la cinta asfáltica en la zona de La Lobería y, en este último supuesto, las medidas de seguridad y correctivas que se implementarán y el plazo de las misas.

Que en el plazo de 120 días corridos presente ante este Juzgado Federal un plan de mantenimientos a realizar, una vez finalizadas las reparaciones urgentes, y hasta la finalización de la autovía Comodoro-Caleta;.

Que en el plazo máximo de 90 días informe las solicitudes de gastos realizadas en el proyecto o ley de presupuesto del año 2019 y las medidas adoptadas hasta ese momento para el devengamiento y compromiso de los gastos autoridades; que en el plazo máximo de veinte días corridos se proceda al relleno o reparación del hundimiento de la calzada obrante a la alutra del cartel del km 1908 (mano Comodoro.Caleta) y de los huellones y baches existente a la altura de la Estación de Servicio YPF y del ingreso al Barrio Altos del Golfo".  (La VAnguardia del Sur)

Comentarios