El Calafate: se esperan refuerzo de controles en rutas

Como todos los años los alrededores de El Calafate tienen un aumento en el tránsito vehicular. Fuerzas de seguridad disponen controles en ruta y espejos de agua.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 11:17

Entre las últimas horas del 2018 y las primeras del año nuevo se espera un aumento en el tránsito vehicular en alrededores de El Calafate.

La clásica estadía en los camping de la zona del lago Roca y en el glaciar Perito Moreno, son los dos puntos del parque nacional Los Glaciares que concentrarán a turistas y locales para pasar el día festivo.

Las fuerzas de seguridad dispusieron una presencia especial de sus efectivos durante la navidad, lo que volverá a ocurrir a partir del 31.

La Policía Provincial realizó controles sobre la ruta provincial 15, tramo que une a la ciudad con las zonas de acampe del lago Roca.

La presencia policial se limitó a al pedido de los datos de automóvil y conductor, sin realizarse alcoholemia, y apuntó a realizarse durante la mañana y mediodía.

La gendarmería hizo recorridos entre el glaciar Perito Moreno y los campings.

Por su parte, la prefectura tuvo presencia también en el lago Roca, sector donde es tradicional la presencia de familias locales en las fiestas de fin de año.

Uno de los indicativos es lo que comentan en el camping concesionado de ese sector del parque nacional tienen sus capacidades colmadas. “Tenemos una lista de espera. Estamos llenos”, indicaron desde la concesión a ahoracalafate.

Ahora Calafate

Comentarios