Caleta Olivia: Lacrouts “pusimos en funcionamiento diversas áreas y avanzamos como sociedad”

El secretario de Gobierno Dr. Jose Luis Lacrouts indicó que si bien fue un año difícil a través de gestiones de distinto orden y mucho trabajo se logró avanzar como sociedad en distintos aspectos.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 13:01

 En ese sentido mencionó que trabajaron en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones para mejorar la situación de la ciudad.

A lo largo de todo el año “acompañé al intendente Facundo Prades en todo lo concerniente al ejercicio de sus funciones políticas e institucionales, intenté mediar ante el Concejo Deliberante cuando trababan cuestiones en beneficio de los vecinos, intervine ante el Gobierno Nacional en búsqueda de soluciones para los trabajadores de CPC y pidiendo el traspaso de la Obra de la Planta de Ósmosis Inversa, que esperemos se tome la decisión de cedernos la obra, nos reunimos con el gobierno provincial, gestionamos obras para la ciudad y también lo hicimos con organismos privados”, detalló entre otros aspectos.

De igual manera explicó que junto al jefe comunal visitó y verificó el avance de todas las obras que se ejecutan en la ciudad entre ellas el Hogar de Niños, “que es fundamental ya que los pequeños permanecen en un viejo pabellón desde hace mucho tiempo y esta es una obra buena, que costó conseguir y que la vamos a terminar con fondos propios como dijo el Intendente porque el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el envío de los fondos soja”.

También, “le dimos otra impronta al área de Comercio y Bromatología que realizaron un pormenorizado trabajo en los comercios y en el acceso a la ciudad con controles en las cargas y decomisando mercadería cuando se detectaban anormalidades”, y “Lo hacemos cuidando la salubridad de toda la comunidad en cuanto al transporte y abastecimiento de productos alimenticios. Queremos que los alimentos que ingresen estén en buen estado y condiciones sanitarias. El objetivo es que la carga alimenticia que ingresa o pasa por la ciudad, esté apta para el consumo humano y controlar el cobro tributario establecido por ordenanza”.

Por otro lado y ante la situación de despidos de muchos trabajadores de CPC, Lacroust acompañó las gestiones de Prades ante autoridades nacionales para destrabar la situación y también el reclamo que la obra de la Planta de Osmosis Inversa pase a la órbita municipal, se concluya y solucione un problema histórico para los vecinos. “hacemos hasta lo imposible como lo viene haciendo el Intendente Prades, manteniendo reuniones en el ENOHSA

moviéndose en los juzgados donde está el concurso preventivo de CPC a efectos de que se destrabe y se pueda solucionar”.

Lacrouts continuando con el balance de su gestión relató que desde el Ejecutivo Municipal se brindó apoyo a emprendimientos locales a partir de gestiones realizadas y a través de la Oficina de Empleo logramos que creciera el número de personas que encontraron trabajo. “Hemos trabajado en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones como La escuela Internacional Negocios, el Instituto Balcarce, la Universidad local, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fundación YPF y el Consejo Provincial de Educación. Junto a todas ellas se buscó generar becas y formas gratuitas para poder capacitar a las personas”.

“Es una mano que desde el Municipio y de manera gratuita se brinda a la comunidad”, y además destacó el trabajo que “hemos desarrollado durante el año y hoy esta Oficina es el orgullo Patagónico y estoy muy contento de tener esta oficina a mi cargo”.

Otro de los logros de este año es que la Supervisión de Tránsito Municipal comenzó a brindar sus servicios en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio de SUPE planta baja. “se trató de una importante inversión que implicó un gran avance para la ciudad de Caleta Olivia, ya que permitió agilizar los trámites y de esta manera pudimos lograr el objetivo que nos propusimos con el Intendente de unificar todos los sectores”, señaló.