Tensión en Río Grande: Asamblea permanente en fábrica Brightstar

Desde esta mañana, los empleados de la planta Brightstar,están en Asamblea Permanente. El reclamo obedece a la negativa de la fábrica de definir que pasará con los trabajadores después de las vacaciones.

La UOM se hizo presente esta mañana para re clamar a los responsables de la fábrica Brightstar que se sienten a hablar con los empleados acerca de la situación de los puestos de trabajo.



“La situación tiene que ver con la proyección de los días posteriores a las vacaciones, porque hay posibilidad de suspensiones. Son más 450 empleados en la planta, y la empresa se había comprometido a tener una reunión con los trabajadores hoy, martes 4 de diciembre”, explicó Oscar Martínez.



La medida busca llamar al diálogo a los representantes de la empresa, que no estarían atendiendo a los llamados de los representantes gremiales: ”Queremos algún diálogo y para llegar a algún tipo de definición. El 6 de diciembre sería el último día de actividad, por la existencia de acuerdos de suspensión vigente, y con posterioridad, el inicio de vacaciones. La totalidad de personal de Brightstar es efectivo, con algunos que tienen prestación discontinua, que son efectivos con otras características”, recalcó  Martínez.



Hace algunas semanas, la empresa habría manifestado que no tiene tareas para trabajadores a los que no tiene tareas para asignarle,pero desde el sindicato aseguran que no se discutirán despidos ni bajas: “de ninguna manera se aceptado una discusión de ese tipo, hay un acuerdo vigente que dice que la empresa debe mantener la totalidad de los puestos de trabajo. En estas últimas semanas ha habido una actitud cerrada y negativa de la empresa a intentar cualquier instancia de acuerdo, ante esto, creció la angustia la desesperación y la ansiedad de los trabajadores y trabajadoras de la planta.



Fuente: El Sureño (Río Grande) 


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.