Culminó taller inclusivo del CIC Centenario

Se realizó el cierre anual de las actividades que brinda el Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario con un festejo en la Zona de Chacras.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 22:23

Este año el CIC ofreció un taller inclusivo para personas con discapacidad con actividades lúdicas y recreativas. Para la estimulación y el fortalecimiento de vínculos se abrió este espacio que contó con la participación del equipo de trabajo del CIC en forma conjunta al Consejo Municipal Asesor para personas con Discapacidad. Se realizaron encuentros cada 15 días, proponiendo actividades entretenidas y de estimulación socio afectivas.

La Supervisora del CIC Centenario Graciela Vivier informó que se trató de un proyecto de servicio social con la Escuela Especial N° 8. Aproximadamente 15 alumnos de la institución educativa participaron de la iniciativa que se llevó a cabo en la Chacra La Primavera. Allí observaron animales de granja junto a una terapeuta que los acercó a la equinoterapia adaptada. También conocieron detalles de las plantaciones por parte de gente del INTA.

La Lic. Celeste Ludueña a cargo del servicio social del CIC, comentó: “La idea es compartir, sacarlos un poco del hábito del establecimiento y que pasemos una linda jornada. Vinieron todos los chicos con sus padres, les ofrecimos seguir con actividades en el verano y recibimos una respuesta más que favorable”.

Estos talleres se realizan en espacios cerrados y las salidas ayudan en el fortalecimiento en la autoestima. Tendrán continuidad durante el verano con la colaboración de los padres. “Todo lo que hacemos es de puro corazón y esperamos que se repita en otros lugares”, remarcó Ludueña.