Lanzaron la temporada estival en Las Grutas

El gobernador y la ministra Carrera adelantaron el acto, por razones de agenda. Desde la comuna local indicaron que no fueron invitados.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 07:41

Sin presencia de referentes municipales (quienes no fueron convocados) y con el anuncio de que no estará presente en el lanzamiento oficial de la temporada este fin de semana, el gobernador Alberto Weretilneck presidió el martes en Las Grutas un acto oficial en el que junto a sus ministros presentó las actividades culturales y recreativas que se vivirán durante la temporada, y habló del esquema de seguridad que se desplegará para resguardar a vecinos y turistas. La protagonista de los principales anuncios fue la titular de Turismo, Arabella Carreras, quien tampoco estará presente el sábado en esta villa turística, cuando se efectúe el lanzamiento, porque viajará a Bariloche para el encendido del árbol navideño.

“No hay ningún tipo de enfrentamiento” Dijo Weretilneck bajándole el tono a la separación que comenzó a marcar con el gobierno municipal de San Antonio Oeste, de cara al comienzo de un 2019 netamente electoral. “¿Cuándo es el lanzamiento oficial, el 8?” relativizó luego el mandatario. “Tengo que estar presente en el acto de la policía” cerró, confirmando así que por primera vez en años no será parte del tradicional evento que marca el inicio del verano para esta villa turística. La comuna, por su parte, acusó recibo del desplante y remarcó, a través de la secretaria de Turismo local Nadina Gutiérrez, que “no fuimos invitados a esa convocatoria (por la del martes) ni se nos invitó a participar de ningún tipo de reunión con la ministra (que coordinaría esa actividad)”.

Lo cierto es que durante el acto se detallaron las acciones que se llevarán a cabo en las playas durante enero y febrero. Como siempre, entre las bajadas 4 y 5 habrá actividades deportivas y recreativas, además de clases abiertas de danza y rutinas aeróbicas. En el gimnasio municipal ubicado a la altura de la segunda bajada también se realizarán espectáculos y habrá opciones culturales. Un escenario al aire libre, por otra parte, será el que convoque a artistas regionales, que irán rotando durante el verano. Además, la gastronomía será clave, con eventos masivos que se desarrollarán hasta marzo inclusive.

Con respecto al esquema de seguridad, se anunció que llegarán antes de las Fiestas 140 refuerzos policiales. Y se trabajará en dotar a la villa de un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos. {Diario Río Negro)

Comentarios