Record de egresados del CEMEPAen Caleta Olivia

Se realizó el acto de fin de año y colación de la institución que forma en diferentes ramas del arte. 20 alumnos recibieron sus títulos de finalización de estudios en las diferentes escuelas.
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 19:02

Se realizó el acto de fin de año y colación de la institución que forma en diferentes ramas del arte. 20 alumnos recibieron sus títulos de finalización de estudios en las diferentes escuelas.

El Director del CEMEPA Nelson Mora hizo un balance del año que ya llega a su fin. “Hemos llegado al final de una etapa más, no sin problemas, este año fue muy complicado para todos. Estamos acá, hemos transcurrido un año con todas las expectativas que se generan a principio de año. Los docentes, los alumnos, los jefes de departamentos cumplieron con su función y logramos culminar el año”.

Este año egresaron 20 alumnos de las tres escuelas que ofrecen tecnicaturas: 8 egresados de Música, 8 de Danzas Nativas y 4 de Danzas Clásicas. “Creo que es para nosotros realmente una fiesta”, remarcó. Del acto de colación participó la subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco.

Algunos estudiantes iniciaron a los 6 años de edad y hoy ya cumplen 18. “Realmente nos sentimos complacidos porque nuestras escuelas están formando buenos profesionales”. Algunos continuarán desarrollando sus carreras en las orientaciones que ya eligieron en el CEMEPA.

Uno de los casos es el destacado bailarín de danzas clásicas Emanuel Carrizo quien ha sido becado en el exterior. “El quiere seguir profesionalizándose, constituirse en un verdadero bailarín. A nosotros realmente nos llena de mucho orgullo, hay que seguir trabajando para que esto siga mejorando”.

En 2018 hubo 2659 alumnos que estudiaron en esta institución. “Quisiéramos tener más, pero es nuestra mayor capacidad. Se trabaja de domingo a domingo en horarios a la noche. Los chicos tienen que practicar fuera de horarios de clases. Es un sacrificio, pero los resultados están a la vista”. A mediados de febrero de 2019 reiniciarán las actividades en un nuevo ciclo. La primera semana de marzo se abrirán las inscripciones para todas las escuelas.

La Subsecretaria de Cultura María Fernanda Franco participó del acto de colación y remarcó que “Se trabajó mucho para llegar a este logro y hoy tenemos los frutos. Con el compromiso de seguir con los distintos planes llevando a la mesa del Intendente para lograr un nuevo título que sea reconocido a nivel provincial”.