YCRT: la Intersindical exige fecha de pago del aguinaldo

Por medio de una nota, los gremios encuadrados dentro de la empresa YCRT, solicitan que se cumpla el compromiso asumido en la última acta acuerdo que se firmó entre la intervención y los gremios. Además exigen que de forma inmediata se precise fecha de pago del aguinaldo adeudado.
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 19:55

Por medio de una nota, los gremios encuadrados dentro de la empresa YCRT, solicitan que se cumpla el compromiso asumido en la última acta acuerdo que se firmó entre la intervención y las instituciones gremiales. Además exigen que de forma inmediata se precise fecha de pago del aguinaldo adeudado primera cuota del SAC. Reiteran asimismo el pedido de una reunión de carácter urgente con el interventor.

“Hay una falta de cumplimiento en relación al acuerdo que hemos firmado con la intervención donde varios puntos quedaron pendientes, como las gestiones que se comprometieron a realizar  desde la intervención para poder destrabar fondos. No solamente para ponerse al día en lo que adeudan a los trabajadores, sino también el pago a los jubilados y los insumos e inversiones que se están necesitando”, indicó Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio.

Por otra parte recordó que luego de una reunión con la Intersindical se resolvió, reiterar el pedido de una reunión urgente para tratar estos temas.

En caso contrario, Páez, dijo que comenzaran los recorridos para charlar con los todos los sectores evaluando qué medidas se tomaran hasta obtener respuestas.

Sostuvo que extraoficialmente se sabe que el día 15 la empresa estaría abonando la primera cuota del SAC. No obstante afirmo que “necesitamos precisiones  más que voluntad de querer pagar”

Además la Intersindical exige que se pague el aguinaldo del mes de diciembre en los plazos de ley que vence el 18 de diciembre.

Fuente: Patagonia Nexo