28 de Noviembre: pagarán el sueldo el martes, pero no hay fecha para el aguinaldo

El intendente de esa localidad, Hugo Garay, se refirió al pago de sueldos, la ocupación de un terreno y la entrega de viviendas. Dijo que todo depende del IDUV.

El intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, anticipó que el martes estarían depositados los sueldos correspondientes al mes de noviembre.



“Hablamos con el ministro de economía, (Ignacio Perincioli) pero no nos autorizaron el descubierto. Se calcula que el lunes estaría autorizado y el martes percibirían sus haberes los trabajadores”, indicó



“Seguimos trabajando con el gobierno de la provincia  para poder pagar el aguinaldo pero sin fecha”, sostuvo.



Con referencia al Sindicato de Empleados Municipales con referencia al atraso de pagos, dijo que “calculo que el lunes tomaran alguna medida y en eso soy muy respetuoso”



Consultado por la usurpación  de un terreno en la localidad puntualizó  que se trata de trabajar lo mas prolijo posible y los terrenos  han sido adjudicados. “Ese terreno tiene una adjudicataria que hace seis meses fue al Concejo para su caducidad. No ha vuelto y sigue teniendo dueño, sin bien el terreno es municipal”,



“La persona que intenta ocuparlo tiene su carpeta y tiene que acercarse a Tierras y hablar, no tomar estas decisiones  que no nos llevan a nada”, afirmó



“No es que estemos en contra de los chicos  de 28 de Noviembre como han dicho por ahí. Nosotros apuntamos y apuntalamos a los hijos del pueblo”, subrayó Garay



“Hay 800 carpetas. Nosotros en base al puntaje que tienen se podrán ir adjudicando nuevamente”, sostuvo



“Lo mejor es venir y hablar pero no sobre un hecho consumado. Hay que respetar y tener sentido de convivencia”, remarcó sobre la toma del terreno.



Sobre la fecha de la entrega de viviendas  aclaró que “el tema de puntajes es una disposición del IDUV, al igual que las adjudicaciones de viviendas que son manejados directamente por ellos. Hoy no hay adjudicatarias legales en el listado. La municipalidad no tiene nada que ver en eso”



En tanto sobre las conversaciones sobre los servicios, indicó que  con Distrigas  que se  mantuvo una reunión y enviaron personal de Rio Gallegos” para analizar los trabajos y como continuar   y Servicios Públicos envió personal para solucionar el problema de una bomba de agua”



Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 


Más de Regionales