Con una importante convocatoria de desarrolló el taller sobre Discapacidad

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Escuela Especial n° 2 y estuvo a cargo del Licenciado Hugo Fiamberti. Participaron docentes, profesionales y padres y familiares de personas con discapacidad.

Luego de mantener varias reuniones el equipo del Consejo Asesor de Discapacidad dependiente de la Comuna caletense y la Dirección Regional de Zona Norte, decidieron trabajar en conjunto para poder desarrollar el taller mencionado en la localidad de Caleta Olivia.

Esta actividad se dictó durante dos días, fue gratuita y estuvo dirigida a Docentes, trabajadores del sector y para toda la comunidad interesada; el evento fue declarado de interés Provincial y Municipal ya que  ofrecía el puntaje correspondiente a los Docentes que decidieron asistir. El objetivo del taller fue poder plantear un posicionamiento con respecto a los acontecimientos actuales que sufre el sector como también dar a conocer  a los participantes las leyes que ya están sancionadas, la situación en la que se encuentran, el grado de cumplimiento y brindarle las herramientas necesarias a los asistentes para hacer valer sus derechos.

Sobre este tema la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, manifestó: “estamos muy contentos por la llegada del Licenciado y por haber logrado este trabajo que planificamos hace mucho tiempo en conjunto, entonces esto tiene que ver con lo que fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y los 10 años del Consejo Asesor, así que organizaron este evento para toda la comunidad”.

Asimismo, el Licenciado Hugo Fiamberti expresó: “estamos trabajando y compartiendo con los asistentes cuestiones relativas al ejercicio de los derechos sus conceptos, a partir de la sanción de ya hace 10 años de la convención Internacional sobre Derechos de la personas con discapacidad y luego trabajamos con lo que tiene que ver con el contexto actual de políticas públicas a nivel nacional y el tremendo ajuste que el sector ha sufrido”, y manifestó: “la verdad que me han recibido muy bien, hacía muchos años que no venía pero siempre la gente muy cálida y bueno vamos a seguir trabajando”.

Igualmente la Directora del Consejo Asesor Mariela Fonti, explicó: “esto surge por el aniversario del Consejo Asesor aunque ya hemos venido trabajando con el Licenciado anteriormente, así que justo se dio la posibilidad de que pueda asistir y bueno queremos agradecerle al Intendente y a la Secretaria del área que fue quien nos ayudó para que el Lic.  Hugo Fiamberti pueda estar acá para clarificar todo lo que sea necesario en la materia”.

En este contexto Martín Moure Director del área de Empleo del Consejo Asesor de Discapacidad, detalló: “es muy importante el aporte del Licenciado por dos motivos, uno porque  es Técnico Legislativo de la Cámara de Senadores de la Nación y también fue Asesor de la Senadora Beatriz Alperovich, por eso vemos que su aporte con respecto al tema de discapacidad va a ser integral desde el punto de vista legislativo y jurídico”, y agregó: “queremos aclarar algo, todos dicen son derechos de personas con discapacidad y no es así lo que va a  aclarar el licenciado es que son derechos humanos por sobre todas las cosas”.

 


Más de Regionales