Operativo Interministerial durante toda la semana en Caleta Olivia

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del  “Operativo Interministerial” estará en la localidad de Caleta Olivia con el DNI MOVIL,  inscripciones  y consultas del programa SER SOL, a atención a asociaciones y fundaciones, y capacitaciones de RCP y primeros auxilios.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 18:03

Durante este semana en el Centro Integrador Comunitario “17 de Octubre” (Julio Santos Carpio y Salta) los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar trámites desde este sábado 8 hasta el viernes 14 de diciembre.

La iniciativa, forma parte de una política del Gobierno de la Provincia con el propósito de que Estado pueda garantizar el acceso de los vecinos a diferentes políticas públicas cerca de sus hogares.

DNI móvil

El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, traslado el “DNI Móvil”, en el cual se podrá tramitar el DNI Nuevo ejemplar, DNI (por robo, extravío o reemplazo), también para  menores de edad, y actualizaciones por  cambio de domicilio, pérdida de documento, robo o estropeo. A partir del 8 de diciembre hasta el 14 de diciembre.

 Atención  a asociaciones y fundaciones

Por su parte, desde la Subsecretaria de Asuntos Registrales y Gobierno, brindara este martes 11 de diciembre en el Registro Civil (Hipólito Irigoyen Y 25 De Mayo) atención  a asociaciones y fundaciones con personal de Inspección de Personas Jurídicas, desde las 09hs a las 18hs.

 Desde el lunes 10 al viernes 14 de diciembre:

Capacitaciones gratuitas de RCP y primeros auxilios

En ese contexto, la Dirección Provincial de Protección Civil realizará capacitaciones de “RCP Y PRIMEROS AUXILIOS”. Las misma serán teóricas y prácticas, y se verterán conocimientos de “cómo actuar ante una emergencia”, técnicas de resucitación cardiopulmonar con técnicas practicas con los muñecos de RCP.

Para inscripciones, los vecinos y vecinas podrán acercarse al CIC para inscribirse previamente o para durante los horarios para comenzar la capacitación.

 Ser Sol

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, brindara promoción e información a vecinas y vecinos acerca del programa energético Solidario Ser.Sol; así como también de campañas llevadas adelante desde la cartera social. Además, se asistirá en lo referente a requisitos e inscripción

Para mayor información, pueden visitar la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Social: Desarrollo Social en Movimiento. Para información y detalles sobre el Programa SerSol: http://www.santacruz.gob.ar/sersol/.

Asimismo, habrá juegos saludables y actividades recreativas para todos los niños.