Desde el Parque Nacional Los Glaciares destacan el trabajo de jóvenes voluntarios

Distribuidos en diferentes sectores del Parque Nacional, jóvenes realizan trabajos voluntarios durante esta temporada, colaborando con la conservación del lugar. Ayudan en tareas de prevención, monitoreo y matenimiento.

Según informaron desde el Parque nacional Los Glaciares, ubicado en la zona cordillerana de la provincia de Santa Cruz, "distribuidos en las Seccionales Lago Viedma, Glaciar Moreno y Lago Roca, jóvenes de distintos puntos de Argentina colaboran con el trabajo cotidiano de los guardaparques, desarrollando distintas actividades". Entre estas tareas, se encuentran: atención al visitante; recorrida y mantenimiento de sendas, circuitos y áreas de acampe; mantenimiento de cartelería; registro de acampantes; extracción de especies de flora exótica y monitoreos.



los jóbes voluntarios también colaboran en tareas de prevención referentes a fuego, basura y cuidado de la flora y fauna nativas, entre otras.



Desde el parque destacaron que a lo largo de la temporada más de 60 jóvenes argentinos y del extranjero colaborarán "para garantizar la seguridad y el disfrute de los visitantes, teniendo siempre presente el cuidado de nuestro Parque Nacional", 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales