El Ministerio de Salud y Ambiente prepara operativo para la Fiesta del Lago

En el predio del Anfiteatro del Bosque de El Calafate durante la Fiesta del Lago habrá trailers que estarán ubicados en puntos estratégicos del predio y un equipo de salud especial que brindará atención ante cualquier eventualidad. También habrá promoción y prevención en salud.
jueves, 01 de febrero de 2018 · 16:16

Desde la Dirección Provincial de Enfermeríadependiente del Ministerio de Salud y Ambiente informaron que estarán presentes en la 6ta. Fiesta del Lago en el predio del Anfiteatro del Bosque de El Calafate con trailers que estarán ubicados en puntos estratégicos del predio y un equipo de salud especial que brindará atención ante cualquier eventualidad. También contarán con profesionales que realizarán diferentes acciones de promoción y prevención en salud.

El operativo que se realizará en conjunto con la Dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti” se extenderá desde el día 12 hasta el 18 de febrero en el horario de 08.00 a 05.00 hs.Al respecto el Director Provincial De Enfermería, comentó “estamos con todos los preparativos para que salga todo perfecto y poder brindar asistencia ante cualquier eventualidad. Se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad de la provincia para que este todo dispuesto y que los equipos de salud puedan estar ubicados en distintos lugares estratégicos dentro del predio y en caso de que pase algo estar preparados para una evacuación rápida”, explicóPablo Maldonado.

Los visitantes podrán acceder a dos trailers de salud ubicados alrededor del predio del Anfiteatro: Uno contará con atención en enfermería, control de niño sano, control de signos vitales, controles de peso y talla, presión arterial y glucemia y soporte de urgencias y emergencias y otro tráiler que contará con consejerías de salud, entrega de anticonceptivos, charlas sobre promoción y prevención de la salud con un equipo de médicos, nutricionistas y odontólogos.

La Jefa del Programa de Actualización e Inmunizaciones, Analía Elías, sostuvo que “Los trailers vienen equipados con absolutamente todo lo requerido para cualquier eventualidad, van a contar con cinco parejas de socorristas que van a estar distribuidos en diferentes sectores para poder evacuar cualquier situación que crean conveniente, y ellos serán quienes realicen los traslados al tráiler donde se les dará los primeros cuidados y atenciones, serán traslados primero al  “Formenti” y en caso que sea de alta complejidad al SAMIC”.

La Lic. Silveria García, Directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Dr. Formenti manifestó que “la atención va a ser desde las 8 de la mañana hasta las 5de la mañana del día siguiente, va a estar todo el personal trabajando, la guardia, los médicos, enfermeros, mantenimiento, administrativos, va a estar todo dispuesto para brindar las primeras atenciones si llega a suceder algo y si nos excede en complejidad hacer el traslado hacia el Hospital de Alta Complejidad”. Además, agregó que “los tres días feriados, los de Carnaval y el día del Lago Argentino, la institución va a estar abierta a partir de las 17 hasta las 5 hs de la mañana y vamos a disponer de médicos, un equipo de enfermería y 3 camas de observación habilitadas”.

Por otro lado, García adelantó que el día 12 de febrero a las 17 hs se va a presentar el primer vacunatorio móvil provincial, el cual rotará por los distintos barrios de El Calafate. Su principal función será como vacunatorio, donde la comunidad podrá completar el calendario nacional de vacunación y también funcionará como consultorio móvil, para realización de PAP’S, consejería de salud sexual, entre otros servicios. Los únicos requisitos a la población son acercarse con su libreta sanitaria, DNI para llevar un control y ver si los chicos tienen incompleto el calendario para luego poder aplicar la vacuna.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia