Murga Franca ensaya para “calentar el asfalto” en los carnavales caletenses

Los integrantes de la murga ensayan a diario de cara a los Carnavales 2018. Murgueros, pasistas y músicos preparan su paso para el corsódromo y de esta manera dar calor a las jornadas del 10 y 11 de este mes.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 20:30

Niños, jóvenes y adultos ensayan en el Galpón Murguero ubicado sobre la calle Eva Perón de 20 a 22 horas. Diana Peña de Murga Franca informó que aún pueden anotarse participantes y comentó en cuanto a la temática elegida que “Habrá sorpresas para la familia caletense”.

Patricia Rearte a cargo de la comparsa agregó que pueden integrarse desde los tres años de edad. Los requisitos son “ganas de bailar, lo hacemos al traje entre todos con lo que podamos, si hay que reciclar reciclamos. Nos adaptamos a la situación económica de todos. La idea es que participen y vengan a conocer el galpón”. Los pasistas se expresan a través de pasos de samba que son enseñados y también tienen libertad de movimientos para “dejarse llevar”.

Franco Almonacid a cargo de la música adelantó que habrá 25 ritmos entre percusión, trompetas, trombón y saxo. Son 40 músicos que preparan las melodías para musicalizar el paso de la Murga Franca.

Diana Lehmann enseña a más de 40 pequeños sus primeros pasos de baile. “Entienden rápidamente, les encanta bailar. No hay límite, si tienen dos años y quieren bailar pueden venir. Es lo más divertido, por eso lo elegí”, expresó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia