Turismo de El Chaltén y El Calafate acuerdan agenda de trabajo para este año

Luego del marco de convenio de cooperación firmado el año pasado, la secretaria de Turismo de El Calafate y El Chaltén se reunieron este jueves para llevar adelante una agenda de trabajo para este 2018. La finalidad del mismo es llevar adelante acciones de promoción y capacitaciones destina a operadores y personal de ambas de secretarias.    Ambas secretarias ya han comenzado con la actualización de los Indicadores de Sustentabilidad.
sábado, 10 de febrero de 2018 · 12:14

El secretario de Turismo local, Alexis Simunovic y su par de El Chaltén, María Pía García Ventureyra, se reunieron este jueves para acordar una agenda de trabajo en conjunto que se desarrollará a lo largo del 2018.

Estas acciones se llevan adelante,luego que las dos principales centros turístico de Santa Cruz, hayan rubricado un convenio marco de cooperación realizado el año pasado. El objetivo de este convenio tiene la finalidad de fortalecer y fomentar el intercambio socio-cultural y turístico. Considerando que el turismo en razón de su dinámica socio-cultural y económica es un excelente instrumento para la promoción del desarrollo económico, el entendimiento y buena voluntad.

En tal sentido y dando continuidad al trabajo en conjunto, los titulares de las carteras turísticas realizaron un cronograma de actividades a realizarse durante el presente año que incluirá, no sólo acciones de promoción, sino también capacitaciones para operadores mayoristas y minoristas,  intercambio de los centros de informes y un enlace de las páginas web.

Además con este convenio, se complementarán con sus atractivos y recursos turísticos, como así también con sus productos e infraestructura turística y de esta manera, lograr una mayor coordinación e integración con el objetivo de incrementar y consolidar el aprovechamiento de los recursos de ambas localidades.

Como dato sobresaliente, las Secretarías comenzaron las gestiones para realizar nuevamente la actualización de los Indicadores de Sustentabilidad, “una herramienta fundamental para monitorear el desarrollo que tienen ambas ciudades” según entienden las autoridades de turismo de El Calafate y El Chaltén.

Además, ambas secretarias trabajan en la próxima campaña de otoño para fortalecer la baja temporada.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios