Convocan a foto contra las Represas frente al Glaciar Perito Moreno

Será este jueves a las 13:00 en las pasarelas frente al Glaciar perito Moreno, con motivo de conmemorarse el aniversario del bautismo del lago Argentino. La convocatoria es realizada por Río Santa Cruz- El Calafate, que viene realizando diversas actividades contra la construcción de las represas.
lunes, 12 de febrero de 2018 · 17:18

Este jueves 15 de Febrero a las 13:00 en el segundo balcón en el Glaciar Perito Moreno, la organización "Río Santa Cruz- El Calafate" y vecinos autoconvocados relizarán la actividad de una foto grupal frente al Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares.  Será para protestar contra las represas en el marco de un nuevo "Aniversario del Bautismo del Lago Argentino". 

Desde este sector cuestionan la inexistencia de datos certeros sobre cómo afectará el cambio de nivel del Lago al ser construida la obra y sobre cómo esto repercutirá en los campos de hielo. 

A esto también se suman los rumores de una posible modificación de la Ley de Glaciares. 

"La construcción de 2 mega represas sobre el Río Santa Cruz afectará de manera irreversible a los diferentes ambientes involucrados, entre ellos los glaciares.
El Río Santa Cruz nace en el Lago Argentino, donde caen varios de los principales glaciares del Campo de Hielo Patagónico Sur" manifestaron respecto al motivo de la convocatoria. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

28%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia