Cristian Castro y Karina "La Princesita" abren hoy la Fiesta Nacional del Lago

El artista mexicano Cristian Castro y la cantante argentina de cumbia Karina "La Princesita", abrirán hoy la programación de espectáculos de la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, en el Anfiteatro del Bosque de la ciudad santacruceña de El Calafate.

La grilla de artistas nacionales e internacionales de la fiesta con la que cada año El Calafate celebra el aniversario del bautismo del Lago Argentino -15 de febrero-, por el perito Francisco Pascasio Moreno en 1877, tiene a la banda de pop y de reggaeton nacida en Miami, CNCO, entre los artistas más convocantes, al igual que el puertorriqueño Luis Fonsi.



"La fecha más complicada es el próximo sábado, que están Fonsi y CNCO, todos los pibes están como locos con la banda", aseguró a Télam Alexis Simunovic, secretario de Turismo local.



Según el funcionario, el mayor nivel de reserva durante la fiesta arranca el viernes 16, con gran demanda por la presentación de los españoles La Oreja de Van Gogh, uno de los espectáculos gratuitos.



La del sábado 16 de febrero, con las actuaciones de Fonsi y CNCO, es una de las dos noches junto con la de Solís, con entrada a 600 pesos para los no residentes en la ciudad patagónica.



El resto de las noches, el espectáculo es gratuito y tendrá el martes sobre su escenario al Chaqueño Palavecino y La Beriso; el miércoles 14 de febrero al grupo uruguayo de cumbia pop Toco para Vos y Los Fabulosos Cadillac.



Damas Gratis y Kapanga están programados para la noche del jueves 15 de febrero, y el viernes 16 de febrero será para los españoles La Oreja de Van Gogh y Guasones.



La villa turística, ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, tiene un 91% de ocupación hotelera en sus más de 8.000 camas ofrecidas, y se anunció ya un lleno total de su capacidad para el próximo sábado.



La Fiesta Nacional del Lago Argentino se trasmitirá por la TV Pública, en vivo las últimas tres noches; América trasmitirá por el programa Intrusos con móviles durante la semana y el viernes, en directo desde El Calafate, además del Canal 9 de Televisión Santacruceña, cuya señal levantan otros canales nacionales.


Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.