Multitudinario cierre de los Carnavales en Caleta Olivia

Gran cantidad de personas disfrutaron de murga, música, espuma y baile, en lo que fue el cierre de la segunda jornada de los Carnavales Caletenses. El balance de este evento organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia fue positivo.

La jornada de cierre de los Carnavales Populares fue una fiesta para una masiva concurrencia que se congregaron en las principales avenidas del centro de la ciudad para disfrutar de los festejos, escuchar música, ver el paso de las comparsas, murgas o agrupaciones, degustar algunas de las alternativas gastronómicas y entretener a los más chicos con las clásicas “guerra de espuma”.



Tal como se esperaba el público colmó tanto las aceras como el boulevard. Nuevamente las comparsas dejaron todo en el corsódromo con todo el ritmo, brillo y color. Fueron los propios protagonistas de esta gran fiesta, los que decidieron que sean Los Caporales los que se lleven la máscara teniendo en cuenta que el evento no es competitivo.



En esta última jornada exhibieron su arte Los Caporales, Los Mosquitos, Revolución Murguera, El Centro de Residentes Riojanos con la popular chaya, Comparsa Salay, la Murga Franca, Los Covacheros y la Comparsa Santa Bárbara.



El cierre musical estuvo a cargo de la ascendente banda caletense de reggae, Fromda Cold, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel.



DECLARACIONES



La Secretaria de Cultura, Deportes , Turismo y Juventud, profesora Claudia Rearte, se mostró muy agradecida con el público que acompañó cada noche de Carnaval, “valorando y disfrutando el despliegue de cada murga. Con la realización y continuidad de estos carnavales, queremos apuntar a abrir caminos de intercambio cultural, teniendo en cuenta que en nuestra comunidad tenemos una diversidad muy importante. Lo que se vio este fin de semana, al igual que los dos últimos años, es un extraordinario despliegue de arte reflejado en sus coloridas vestimentas y ritmos que nos permitió acercarnos como vecinos a las diferentes culturas”



Además agradeció el apoyo y acompañamiento al personal de Cultura, Secretaria de Servicios, Secretaría de Gobierno, Comercio, Teleservicios, Canal 2, Tránsito, Planes, Cooperativas, Frío Sur en general”.



María Eva Olivera, Directora de Cultura remarcó que el balance de las dos jornadas de carnaval fue altamente positivo. “Por demás felices y contentos



por la aceptación y participación que hubo de las diferentes murgas, no solamente locales sino también regionales, como por ejemplo las murgas de Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia y Pico Truncado. El personal de Cultura, como cada vez que se lleva a cabo este tipo de eventos, trabaja en lo que refiere a la logística, en lo que se refiere a la atención de las murgas, en la organización de los quinchos, artesanos, para que todo salga de la mejor manera posible”.



José Camacho de la Fraternidad Salay Urcupiña, indicó: “La verdad que muy contentos de ser parte de esta nueva edición de los Carnavales Caletenses, donde pudimos brindarle a la comunidad la alegría que tenemos. En esta oportunidad nos presentamos mayormente con los niños y nos conformamos el año pasado a mediado de agosto”.



La Murga Los Mosquitos, fue otra de las referentes de la segunda jornada de los Carnavales Caletenses; justamente uno de sus integrantes Joaquín Cruz, manifestó: “la verdad que nos preparamos a full, parea ser parte de los Carnavales y estamos contentos por los resultados que dieron tantas horas de ensayo y esfuerzo. Somos la mayoría jóvenes y en el lapso de tres semanas preparamos nuestra presentación”, dijo Cruz quien tiene a su casa como punto de encuentro para la murga.



Diana Peña y Daiana Reynoso con la Murga Franca, fueron también protagonistas de las dos jornadas carnavalescas. “Estamos felices de estar otra vez carnavaleando, ya son 21 años desde que se comenzó a instaurarse a Caleta Olivia como la capital carnavalera, siempre decimos presentes. La verdad que estamos contentos de compartir estas jornadas con los colegas murguero”, subrayó Peña.



En tanto que Daiana Reynoso habló de la relevancia que tiene esta fiesta popular y lo importante que se haya podido volver al centro de la ciudad como corsódromo.



Carlos del Centro de Residentes Riojanos, mencionó: “estamos felices de poder mostrar nuestras costumbres con la chaya riojana y demás tradiciones. Hacemos partícipes de esta fiesta a toda la comunidad caletense. Es un poco de traer un poco de nuestra tierra riojana en el sur. Vinieron además integrantes del grupo raíces, siendo apoyados por una carroza para que la gente que vea lo que es la leyenda del puyai y la niña chaya”-


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.