Empleados Municipales se manifestaron frente al edificio comunal

Con una escasa participación, trabajadores municipales de Caleta Olivia se manifestaron en el municipio. Reclaman pago al día de haberes, SAC y recomposición salarial.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 13:10

En horas de la mañana un grupo de empleados municipales realizaron la presentación de un documento en donde reclaman el pago de sus haberes en tiempo y forma, percibir la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) y la apertura de las paritarias.

De la reunión participaron integrantes de la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y muy pocos empleados municipales. Además del documento presentaron realizaron una nueva convocatoria para el día viernes a partir de las 9 de la mañana en el quincho del SOEMCO.

En dialogo con "La Mañana del Sur", José Avellaneda, delegado de Rentas, expresó: "Hemos hecho una serie de presentaciones al Ejecutivo. Como es de público conocimiento el pago al día de los salarios, condiciones de revista de los compañeros y situaciones que se están dando en algunos sectores".

"Se rumorea que se abonaron salarios a algunos sectores, pero es algo que no sabemos a ciencia cierta. Todos los empleados quieren cobrar y, si eso pasara, estaríamos trabajando, no es que la gente no quiera trabajar. Creo que hay una situación de discriminación laboral en ese sentido y los compañeros no tienen certeza de cuándo van a percibir sus haberes".

Por su parte, Pablo Robles agregó: "Dolido y atento porque la Comisión Directiva ha solicitado una audiencia al Ejecutivo municipal para poder charlar algunas cuestiones y en donde también se ha presentado una nota rechazando el receso del período vacacional entre otros temas".

"Como vecino de la ciudad llama poderosamente la atención no tener a nadie a cargo de la intendencia. En el mes de marzo se van a cumplir cuatro años que llevamos cobrando fuera de término, desde la época de José Córdoba que esto sucede e incluso recuerdo haber cobrado el aguinaldo en cuatro cuotas", puntualizó Robles. (La Vanguardia del Sur)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios