Con reclamo contra las represas conmemoraron el aniversario del bautismo del Lago Argentino

Integrantes de Río Santa Cruz- El Calafate y vecinos de la localidad se convocaron, en el primer balcón de las pasarelas del glaciar Perito Moreno, para realizar una foto grupal como protesta contra la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. Esperan el fallo de la Corte Suprema.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 21:19

tal como habían anunciado hace unos días, los integrantes de Río Santa Cruz- El calafate y vecinos autoconvocados decidieron aprovechar el marco de la Fiesta del Lago, por la cantidad de vistantes que recibe la localidad, para visibilizar el reclamo contra la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. 

A la junta de firmas que realizan en las inmediaciones del anfiteatro del Bosque, el predio donde se realiza la Fiesta del lago, quienes apoyan el reclamo, se citaron frente al glaciar Perito Moreno, con motivo de un nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino, para sacarse una foto grupal y difundir la causa entre los turistas del lugar. 

Un 15 de febrero "don Francisco Pascasio Moreno bautiza con el nombre de Argentino al lago que nace en los glaciares y que es el origen del Río Santa Cruz. Por eso estuvimos en el glaciar para festejar este momento! Porque para nosotros festejarlo significa defenderlo" expresaron a través de la red social.

.El lugar elegido obedece a que el pedido que será elevado a la Corte Suprema de Justicia, para que suspenda las obras de las represas, hace hincapié en la inexistencia de estudios de impacto ambiental que garanticen que los glaciares de la zona (como el Perito Moreno, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO) no serán dañados.

Fotos: Río Santa Cruz-El Calafate 

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios