Conflicto minero: Los Concejos Deliberantes este lunes realizaran una sesión especial, en boca de mina

Tanto desde la Intersindical como la comunidad en general, realizaron una nueva caravana, partiendo de distintos puntos de la Cuenca Carbonífera.

Al llegar al punto de encuentro se leyó el siguiente comunicado:



Ahora le vamos a pasar a contar a la comunidad en general, que les hemos solicitados a los Concejos Deliberantes hacer una sesión especial, en boca de mina para tratar distintos puntos.



Los puntos para tratar son la reincorporación de los despedidos, la estabilidad laboral para los empleados de YCRT, puesta en marcha de la usina de 240 Mw, puesta en valor de nuestros recursos naturales, denunciar al gobierno nacional por el daño económico a nuestras comunidades, solicitar a las autoridades de la provincia que se expidan con el mismo tenor.



Esta es una situación cada vez más angustiante para nuestras familias. Siguen llegando los telegramas, siguen avanzando con los despidos, pretenden seguir poniendo de rodillas a esta comunidad.



Esta usina que tenemos acá, es la usina que soñaron nuestros abuelos, es el futuro de nuestros hijos.



Tenemos que estar más unidos que nunca, porque van a seguir avanzando y depende de nuestra unidad.



Así que les agradecemos este acompañamiento porque acá está en riesgo el futuro de dos comunidades manifestaba Miguel Paez en nombre de la intersindical.



Después del acto se convoco a una asamblea general. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales