Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza

Es el ex encargado del establecimiento. Días atrás volvió al paraje para una entrevista laboral en la estación de servicio que está enfrente. Fue al restaurante del hotel y se ocultó hasta el cierre. Cortó el sistema de vigilancia y robó efectivo y otros elementos, que fueron encontrados.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 08:08

Un hombre de 32 años fue detenido ayer sábado por la tarde, como sospechoso de ser el autor del hurto en el Hotel y Parador de La Esperanza.

Personal de la Subcomisaría de ese paraje y de la Seccional Primera de El Calafate realizaron un allanamiento una vivienda ubicada en la calle 1000, del barrio Villa Parque Los Glaciares. Del operativo participaron también la DDI e El Calafate y la División Canes de Río Gallegos, que se encuentra en la localidad por la Fiesta del Lago.

El robo en el comercio ocurrió el 9 de febrero pasado y desde entonces las investigaciones apuntaron a alguien que conocía al detalle el movimiento en el establecimiento. Para sustraer el dinero de la caja como también otros elementos, el autor se ocultó en los baños y cuando el restaurante cerró, desconectó las cámaras de seguridad del interior, para luego irse sin forzar ningún acceso. En principio trascendió que se habían roto vidrios para simular una entrada forzada, pero esto fue desmentido por la policía.

Si bien no quedaron rastros del escape del ladrón, sí se pudieron reconstruir los momentos previos, revisando las mismas cámaras de ese comercio, como las que están en la estación de Servicio, ubicada a pocos metros de allí.

El trabajo del personal policial de La Esperanza permitió confirmar que quien aparecía en las imágenes era el ex encargado del Hotel y Restaurante, que dejó de trabajar hace unos meses por diferencias con el dueño.

El hombre había estado en el restaurante horas antes, como se observa en la captura de video a la que accedió Ahora Calafate. Luego fue a la estación de servicio para una entrevista laboral con la intención de comenzar a trabajar allí.

Durante la investigación se pudo dar con una fotocopia de su DNI, que indicaba residencia en un domicilio de El Calafate. Tomó intervención la DDI local y pudo comprobar que el hombre ya no residía allí, porque se había mudado a la vivienda que finalmente fue allanada.

En el lugar se encontró la mayoría de los objetos robados (una caja de herramienta, entre estos), como también parte del dinero robado. Unos 5 mil pesos en efectivo y una suma de pesos chilenos y dólares. Además se secuestró un comprobante de transferencia por 10 mil pesos a Mendoza (de donde es oriundo) con fecha posterior al robo. Y también fueron encontrados casi 10 gramos de cocaína.

Tras las diligencias en el lugar y en la Comisaría Primera de El Calafate, el detenido fue llevado a Río Turbio, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de esa localidad, donde se tramita la causa por el robo. (Ahora Calafate)

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios