YCRT: Hubo reunión informativa en el acceso al yacimiento

Ayer, los trabajadores  y  junto a los gremios que componen la intersindical de YCRT llevaron a cabo una reunión informativa.
viernes, 02 de febrero de 2018 · 08:34

Darío Machaca miembro de la conducción del sindicato Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza e integrante de la misa Intersindical es responsable de distintas actividades en Rio Turbio.
Machaca se refirió a la reunión informativa realizada en el acceso al yacimiento, rumbo a Mina 5.

“Se les informó a todos los compañeros la llegada de los políticos de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz. También tuvimos la presencia de los compañeros de la CGT zona Norte. Hoy se llevó a cabo una reunión previa a la conferencia de prensa en la que coincidieron todos con él un comunicado en apoyo y adhesión a lo a lo que está pasando con los trabajadores de YCRT”, indicó el dirigente gremial.

Preguntado sobre estrategias, si las reuniones no resultaran favorables para los trabajadores respondió: “Se tiraron varias propuestas, pero solamente queremos transmitirle a todos los compañeros trabajadores que una vez que regresen nuestros dirigentes sindicales, que están en Buenos Aires y traigan la propuesta de la empresa, desde allí vamos a ver de qué manera encarar esta lucha porque sabemos que no va a terminar acá, sino que va a seguir. Calculamos que hoy (por jueves) tuvieron un cuarto intermedio hasta el día de mañana, así que estarán este viernes por la tarde o mañana (sábado) de regreso en la cuenca”.

Más adelante, expuso que “quiero destacar que asistieron toda la parte del peronismo o del kirchnerismo, no así los dirigentes del arco político de Cambiemos o del radicalismo, dijo Machaca, haciendo referencia a la reunión de este jueves en la que se emitió un documento.

Ayer, la Intervención de YCRT concluyó la primera ronda de diálogo individual con los 4 gremios que representan a los trabajadores de dicha compañía. También emitió un comunicado en el que aseguró que trabajan para llegar a un acuerdo y pidió tranquilidad a las familias que componen la empresa.

Respecto a este tema, Darío Machaca recalcó: “Estuve leyendo los comunicados del interventor donde le pide tranquilidad a las familias de la Cuenca, esa tranquilidad que ahora transmite el interventor, nosotros como estamos nucleados dentro de la Intersindical, siempre la quisimos para los trabajadores y para toda la Cuenca carbonífera y a mí me parece bien, es el momento justo, pero no tendría que haber llegado hasta este punto con el tema de los despedidos”, opinó
Y agregó que “si se logró abrir una mesa de diálogo con la empresa, es producto de todas las acciones que se hicieron desde la Intersindical. Si nos sentamos en Buenos Aires con la empresa, es producto de todo eso”.

Por otra parte el dirigente sindical valoró el acompañamiento masivo que tuvieron los sindicatos con cada uno de sus afiliados. (Patagonia Nexo)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios