Comenzaron las capacitaciones en la UNPA UACO

Se trata de los cursos de "Asistente en Higiene y Seguridad" y "Auxiliar en Petróleo". Los mismos ya comenzaron a dictarse en la Universidad local.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones se generan a través de un convenio entre la Oficina de Empleo Municipal y la UNPA UACO, y se desarrollan desde el año pasado. Con una importante convocatoria comenzaron los cursos cuyo objetivo es poder brindar los conocimientos básicos en dos materias de gran importancia, debido a la demanda y a la actividad petrolera que se genera en nuestra Provincia.



Estos cursos están dirigidos a jóvenes a partir de los 18 años, adultos, a personas que han finalizado el secundario y a las que aún se encuentran cursando el ciclo mencionado. Los mismos poseen una certificación de asistencia, de aprobación y ya se han cerrado las inscripciones.



Sobre estos cursos la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón explicó que con este tipo de capacitaciones se tienen en cuenta el contexto social y el desarrollo productivo local, "se hace un breve estudio como para poder armar las propuestas en capacitación y no saturar el mercado de demanda, en cuanto a formación solo con algunos rubros", y manifestó: "La verdad que hemos tenido buena convocatoria y es un placer poder hacerlo en las instalaciones de la Universidad, así que agradezco a la misma y a Zulma Córdoba (Secretaría de Extensión Universitaria) que gracias al convenio firmado el año pasado hoy esto es posible".



Asimismo, mencionó que la capacitación de Asistente en Higiene y Seguridad estaba pendiente debido a la gran demanda en todo los sectores, "igualmente la carrera está en la Universidad y esto puede ser un inicio para que cualquier alumno decida hacerla completa". Con respecto a la segunda opción, explicó: "con el curso de Auxiliar en Petróleo tenemos entendido el contexto social en el que se encuentra el rubro, pero igualmente seguiremos preparando a aquellas personas que así lo requieran, para que cuando la situación mejore tengamos mano de obra calificada". Por otro lado, la Secretaria de Extensión Universitaria Zulma Córdoba, expresó: "tenemos el agrado de comenzar estos dos cursos que fueron pactados a través de un convenio que se firmó el año pasado y la verdad que han tenido una excelente convocatoria ya que certificamos a



200 personas, esto nos demostró y nos dio impulso para poder continuar este año". También explicó que ambas capacitaciones tienen una duración de 90 a 100 horas, "estas están distribuidas en nueve horas semanales, así que nosotros esperamos hasta fines de abril poder dar culminación a todas", y añadió: "esta es una manera de atraer a los asistentes a las carreras que ofrece la universidad con respecto a estas dos capacitaciones, aunque en los cursos se ven los contenido básicos, los mínimos y a su vez permiten dar un panorama bastante general a cerca de los que son cada una de estas dos carreras".


Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.