Judiciales realizaron Asamblea en Caleta Olivia para determinar medidas de protesta

De la Asamblea realizada en Caleta Olivia participaron los referentes del gremio de Judiciales, como así también los delegados de cada una de las localidades de Santa Cruz. Se reclama el pago de haberes atrasados y dicen no tener respuestas positivas por parte del Tribunal Superior.

Verónica Levati, secretaria Gremial; Francisco Gómez, secretario general; Oscar Huanco, secretario de organización; y Carola Valderrama, secretaria de actas fueron los encargados de llevar adelante la Asamblea donde además participaron los delegados de las localidades de Pico Truncado, Rio Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Las Heras, Perito Moreno y Rio Turbio.



Entre los temas que se trataron se destaca las acciones a llevar a cabo para reclamar el pago de los sueldos adeudados y la situación de la Caja de Servicios Sociales. Como postura de reclamo se decidió comenzar a trabajar sólo media jornada, tal como se viene haciendo en Caleta Olivia en la última semana.



En diálogo con  Vocesa y Apuntes, medio de Caleta Olivia, Francisco Gómez, secretario general del gremio manifestó: “lo que estamos tratando de consensuar es una postura unificada. Ya trazamos el camino en cuanto a las medidas sindicales en función del incumplimiento del Tribunal Superior de Justicia del pago de haberes. Tenemos saldos pendientes de diciembre, aguinaldo, enero y varios meses más del año pasado. No hemos advertido ninguna actitud que marquen disposición para solucionar esto y ponerle fin al conflicto. Va a ser un año conflictivo, tanto o más que el año pasado”, concluyó.



Fuente y foto: Voces y Apuntes (Caleta Olivia) 


Más de Regionales