Acusan al Sindicato de Claudio Vidal del ataque que sufrieron desocupados

Los trabajadores despedidos de empresas petroleras que mantienen vigilia en la ruta provincial 12 y la ruta nacional 3, culparon ayer al secretario general del Sindicato petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal por el ataque que sufrieron en la noche del lunes en la ruta.
martes, 27 de febrero de 2018 · 07:18

Los desocupados, que exigen reincorporación en las empresas aseguraron a Diario Más Prensa que un grupo de personas llegaron al lugar en camionetas y los increparon para que abandonen la protesta.

“Vidal nos dio la orden”, aseguró un ex petrolero que vociferaban los atacantes. De esta manera, luego se subieron de las camionetas y desde el interior comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego.

“Dispararon sin compasión y por suerte nadie resultó herido porque alcanzamos a protegernos”, aseguraron y detallaron que algunos “compañeros” realizaron las denuncias en la policía y en el sector se encontraron vainas de varios proyectiles.

“Estamos manifestándonos porque queremos volver a trabajar, solamente eso exigimos. Y parece que a Vidal no le conviene porque ya negoció con las empresas”, resaltaron y aseguraron que en la zona norte ya hubo durante toda la gestión de la conducción actual del Sindicato 1300 trabajadores despedidos.

“Hay mas de mil despidos en Caleta, Truncado y Las Heras y el gremio nada hizo. Nos mandó al muere, sumado a los retiros voluntarios que firmó con algunas empresas y que en realidad son despidos encubiertos”, señaló y aseguraron que durante todo el ataque “inculcaron que eran órdenes de Claudio Vidal”.

Apoyo
Quienes se sumaron al reclamo de los petroleros despedidos fueron del Partido Obrero quienes a través de un comunicado de prensa destacan que “no queremos otro Reinaldo Vargas”, en referencia al operario de UOCRA que fue asesinado en un enfrentamiento con trabajadores petroleros en la sede del gremio de Claudio Vidal en Caleta Olivia.

El comunicado del PO indica que “frente a este ataque el rol de la conducción sindical “K” del gremio petroleros ha sido el de encubrir y respaldar las medidas del Gobierno Nacional y las patronales, incentivando la aceptación de los retiros, prometiendo traspasos de empresas que nunca ocurren y firmando acuerdos en los que se entregan conquistas históricas a cambio de un cese en los despidos que nunca ocurrió”.

“En las últimas semanas debido a que las empresas han profundizado los despidos, para contener a los trabajadores que ven cómo se quedan sin fuente laboral, el sindicato les propone a los trabajadores un subsidio, es decir ninguna lucha por mantener la fuente laboral. Por el contrario durante la noche de este 25 de febrero una patota identificada con la conducción de Vidal se presentó en el piquete que llevan adelante los despidos para amedrentarlos con golpes y disparos de armas de fuego. Un método que es habitual de la conducción y que demuestra que su política gremial es no luchar ni dejar luchar”, señalaron.

“¿Acaso Vidal desconoce que las petroleras se han visto beneficiadas por el aumento del crudo, el dólar y los combustibles? ¿Los trabajadores petroleros están de acuerdo con este ataque permanente a sus condiciones laborales? ¿Están de acuerdo con un subsidio que no llega a cubrir la canasta familiar y que sólo será de 6 meses? ¿Están de acuerdo con las patotas con las que pretenden cerrarles la boca?”, señala el informe dado a conocer y en la cual se solidarizan con todos los despedidos. (Diario Más Prensa)

7
1
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia