Lludgar: “Hoy por hoy, tenemos más actividad en Chubut que en cualquier otro lado”

Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, en declaraciones rescatadas por Voces y Apuntes (medio de zona norte), al referirse a la actualidad de la industria hidrocarburífera en dicha provincia.

“El precio del barril ya no es el mismo entonces, esto es algo que hemos charlado con Jorge Ávila -su par de Petroleros Privados del Chubut-, que ya no son 28 dólares el precio por unidad, que logramos parar los despidos en Tecpetrol por ejemplo y hoy tenemos un equipo de perforación a pleno, también los equipos de workover y pulling a pleno, donde se incrementó la actividad en el área de Cerro Dragón e YPF también”, analizó josé lludgar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral. 



Llugdar expresó que “hay que pensar que en la operadora de bandera, comparado en extensión de yacimientos, aquí en Chubut es el 30 % de lo que posee en la provincia de Santa Cruz, y aquí nosotros tenemos cuatro equipos de perforación sin jornada reducida, los equipos de workover y pulling a pleno; entonces hay una diferencia porque tenemos más actividad que en cualquier otro lado”.



“No hay dudas de que hay problemas por resolver, y eso siempre es así; pero estamos en el camino correcto. Hoy por hoy, nosotros aquí en Comodoro todavía nos podemos sentar con el intendente o con el gobernador y también con los gremios hermanos; y llegado el caso que las cosas no se resuelvan, por lo menos todos sabemos cuál es el problema y el compromiso es de uno. Y cada uno verá allí qué es lo que debe hacer”, enfatizó.



El plano salarial

En declaraciones publicadas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach en esa Institución sindical, Llugdar recordó que “a nosotros la paritaria se nos vence recién en abril, en la cual en la última que firmamos quedó bien en claro que hemos acordado el 20 % más la cláusula gatillo, que en forma automática nos permite que ni siquiera nos tengamos que ir a sentar a negociar”.



“Es automático, para lo único que hay que sentarse es para ver cuál es el índice de inflación en el cual nosotros decimos que esto o aquello, es lo que nos corresponde. Por eso decimos que lo primero que debe suceder, es que se cumpla lo que hemos firmado, y no me cabe duda que debe ser así”, determinó en tal sentido.



Finalmente, subrayó que “para nosotros el primer objetivo es ese; de todos los gremios tanto el nuestro como de petroleros Santa Cruz y el de Chubut, por lo que siempre debemos resolver estas cuestiones y dejar todo bien claro”.



Fuente y foto: Voces y Apuntes (Caleta Olivia) 


Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.