Intiman a juez municipal de El Chalten para que deje una vivienda

Es para que deje la vivienda oficial que ocupa como parte de las condiciones dadas al momento de asumir el cargo. El municipio dice que ahora la necesita para su área social. El magistrado dice que es un apriete más del ejecutivo.

La pelea entre el Poder ejecutivo y el Judicial de El Chalten continúa. Luego que el juez de faltas Raúl Cardozo denunciara penalmente que el intendente Raúl Andrade lo amenazara de muerte por diferencias surgidas en el quite de empleados, la calma fue de pocos días.



Ahora, el abogado que ejerce la magistratura de falta denuncia que hay una seguidillas de aprietes por parte del intendente.



Cardozo le confirmó a ahoracalafate.com.ar que recibió una intimación para que en un término de siete días deje la vivienda oficial que ocupa. 



El Asesor Legal de la Municipalidad de El Chalten Juan Manuel Solari es el firmante de la carta documento recibida por el Juez de Faltas. El instrumento dice que en siete días debe dejar la vivienda que le fue entregada en comodato precario. Cardozo ocupa un bien municipal como parte de las condiciones al momento de tomar el cargo de Juez de Faltas.



Ahora, la intimación indica que el municipio necesita esa vivienda de manera urgente para el área de Desarrollo Social, aunque el juez interpreta que es una medida de presión como parte del conflicto que mantiene con el intendente local.



Además, la notificación dice que en caso de no dejar la vivienda en el término de una semana que corre a partir del 6 de febrero, el Juez de Faltas será desalojado. (Ahora Calafate)


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".