"Toja" y un grupo de desocupados acusa de desamparo sindical a Vidal

El referente de un sector opositor a la conducción sindical petrolera, "Toja" Carbajal, presentó un escrito ante un Juzgado local.

Un grupo de desocupados petroleros liderados por Eduardo "Toja" Carbajal, delegado de los ex operarios de la empresa Lufkin, se manifestó por las calles céntricas de la ciudad.



El motivo de la protesta es porque, a entender de Carbajal, el sindicato que dirige Claudio Vidal ha "desamparado" a los despedidos.



El ex delegado acusa a la conducción del gremio petrolero de aliarse con el sector patronal, que no atendió a los trabajadores de Lufkin, y también la denunció de "prácticas discriminatorias, desamparo sindical y graves irregularidades sindicales".



"Toja" presentó los escritos ante el Juzgado de Instrucción 2 y ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, cerca del mediodía de este jueves.



Carbajal también criticó los "21 mil pesos de subsidios" que se les otorga a los desvinculados de las empresas, porque atentan contra el derecho indemnizatorio.



Cabe recordar que el Sindicato logró un acuerdo con la empresa Lufkin de indemnizarlos con el cien por ciento. Y, además, el gremio buscará que estos despedidos cobren un subsidio hasta que sean reingresados a la actividad. Este acuerdo fue aceptado por varios empleados de Lufkin, menos por el grupo que lidera Carbajal y que ayer se manifestó. (La Vangaudia del Sur)


Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.