Un español intenta una travesía única en Chaltén

El deportista extremo Pedro Cifuentes inició una travesía en solitario. De lograrlo será el primero en escalar el cordón montañoso del cerro Chalten.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 10:21

Un español inició el desafío de la travesía Fitz Roy (chalten) en solitario. Pedro Cifuentes llegó a El Chalten una semana atrás y se registró en la delegación local de la administración del Parque Nacional Los Glaciares, según conoció ahoracalafate.com.ar.

La travesía significa que pretende subir los 10 picos que componen el cordón montañoso del cerro Chalten (Fitz Roy). Su idea es hacerlo en solitario. De lograrlo, sería la primera persona en cumplir ese recorrido.

El Chalten (3400 metros de altura) está rodeado de las agujas menores Guillaumet, Mermoz, Val Biois, Pilar Goretta, la Aguja Kakito, Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Saint-Exúpery y la L’s.

El deportista extremo vuelve a la Patagonia luego de un primer intento frustrado años atrás, desde Cuenca, España.

Este portal también conoció que la travesía la tiene planeada en un tiempo que va de los 30 a los 40 días, para lo cual cuenta con un equipo y raciones con un pesaje de 80 kilogramos.

La Travesía Fitz Roy es “una actividad al límite, por su dificultad, por el clima… Es mi forma de entender un alpinismo ya casi perdido”, Comentó Cifuentes antes de emprender viaje hacia la localidad de El Chalten. (Ahora Calafate)

Valorar noticia

33%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia