Suspenden por decreto al Juez de Faltas de El Chaltén

Ocurre en El Chalten donde crece la pelea entre el intendente y ese magistrado. El intendente Andrade envió a notificar a Cardozo que está suspendido por un sumario Administrativo.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 08:01

Las controversias entre el Juez de Faltas de El Chalten, Raúl Cardozo y el intendente Raúl Andrade continúan.

Ahora, el magistrado municipal recibió en su casa una notificación de la suspensión en sus funciones, trámite que fue realizado por un funcionario municipal en compañía de agentes de la policía local.

Cardozo rechazó el notificarse en su vivienda, por no ser su lugar de trabajo, por lo que se espera que lo haga en estas horas mientras permanezca en el Juzgado de Faltas.

De inicio, el juez municipal rechazó que pueda ser suspendido preventivamente por decisión del intendente local, mucho menos con el argumento de estar tramitándose un sumario administrativo en su contra.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar Cardozo denunció que los magistrados, incluso los municipales, pueden ser destituidos de acuerdo a las causantes del artículo 138 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz, el que estipula un proceso de juicio político.

Además, el juez firmo la cesantía de la secretaria de su juzgado, acusándola de no cumplir sus funciones al negarse a firmar las resoluciones, de ingresar a las oficinas forzando la puerta de ingreso y de haberse llevado una computadora con información de esa dependencia.

Tal cual lo muestra la imagen que acompaña este artículo, mediante un decreto firmado dos días atrás, el intendente Raúl Andrade firmó la suspensión preventiva del juez, que este entregue las llaves del juzgado y dejar a cargo del mismo a Mariana Azzolin, en orden de la subrrogancia legal.

Al mediodía de este miércoles, Cardozo firmó una denuncia penal en la comisaría de la localidad, anticipando que se presentará en el juzgado de instrucción de El Calafate para plantear la irregularidad con la que está siendo desplazado. “Como no lograron que renunciara ahora hacen esta maniobra. Ahora ningún ciudadano tiene las garantías de la defensa en juicio. Rompieron en mil pedazos la Constitución de la provincia”, dijo Cardozo al hablar con este portal. (Ahora Calafate)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios