Trabajadores del Diario El Patagónico de paro en reclamo por la situación de la empresa

Se encuentran de paro hasta el viernes, fecha en que tienen una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, y en este marco reclaman a la empresa que transfiera la facturación a los trabajadores. Hasta la fecha les adeudan parte del sueldo de diciembre y la totalidad de enero.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 08:10

Se trata de 53 trabajadores de distintas áreas del medio, quienes se encuentran hace dos años en un clima de incertidumbre por la situación judicial en que se encuentra la empresa Indalo. En el marco de las acciones de protesta, ayer marcharon hacia el Juzgado Federal de manera simbólica, ya que es la institución en la que se encuentra la causa, aunque en la ciudad de Buenos Aires. Luego se dirigieron hasta el Concejo Deliberante donde se desarrollaba la sesión preparatoria, y fueron recibidos luego de la misma por los ediles y el viceintendente Juan Pablo Luque. Allí los trabajadores solicitaron apoyo institucional y político, y por su parte los ediles se comprometieron a realizar las gestiones que estén a su alcance para encontrar una solución. 

Dos años de lucha

El plan de lucha viene hace dos años y esta semana comenzó con un paro en principio de 48 horas que se va a extender hasta que la empresa responda si va a transferir o no la facturación a los trabajadores, que es lo que los trabajadores están pidiendo. 

En este sentido, se manifestó que “nuestro sueldo no puede ser utilizado para pagar las deudas que la empresa tiene: las empresas pagan las cuentas del diario pero las cuentas están embargadas. Estamos sosteniendo un fondo de huelga también porque hace dos meses que no cobramos y esto tiene un límite”. 

Finalmente, los empleados dijeron que piden “que se expropie la empresa y se la den a los trabajadores. Si de verdad hay un criterio de justicia y si realmente el tema de fondo es que no pagaron los aportes. Los aportes eran nuestros y la empresa tiene que ser nuestra”.

Hasta el momento no obtuvieron respuestas de parte de la empresa, con lo cual esperan llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación del viernes. (Diario Crónica)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios