RUPTURA 2018: El Parque recibió casi 10 mil visitas

Desde que se inició el proceso de Ruptura, miles de vecinos de El Calafate y la región fueron los primeros en visitar el Glaciar Perito Moreno. Ayer hubo autos estacionados a lo largo de 5 kilómetros.

Desde que se oficializó el comienzo del fenómeno de la Ruptura, y durante el fin de semana, el “Perito Moreno” recibió la visita de 9.447 personas, atraídas por el majestuoso espectáculo natural que solo ofrece este glaciar.



Germán Solveira, nuevo intendente del PN Los Glaciares, indicó a Ahora Calafate que el sábado ingresaron 3900 visitantes, mientras que el domingo el número trepó a 5.545 personas, lo que marca uno de los días de mayor cantidad en toda la historia del área protegida.



La masiva afluencia de personas se vio reflejada en los balcones y pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno, que regaló un espectáculo de desprendimientos de enormes torres o agujas de hielo, como también estruendosas caídas dentro del túnel por donde fluye el agua.



Pero también la gran concurrencia se tradujo en una congestionamiento importante de vehículos. Los dos estacionamientos (inferior y superior) quedaron rápidamente completos, por lo que personal de parques tuvo que trabajar muy fuerte para ordenar a los autos que llegaban incesantemente.



Ubicados a un lado de la ruta 11, se formó una fila de 5 kilómetros de autos estacionados. Por contar con estrechas banquinas, los miembros de Parques debieron en un momento cortar el tránsito por 20 minutos en forma alternada para los que ingresaban, y luego a los que partían de regreso.



Largas filas en al transporte gratuito que lleva a las pasarelas superiores, y un snack bar sobrepasado de gente fueron otros puntos donde se pudo ver la cantidad de personas que se hizo presente este domingo en el Parque Nacional.   (GPL)


Más de Regionales