El Calafate: a la suba del nivel del lago por la ruptura del glaciar se suman las lluvias

Durante la jornada de hoy en El calafate, algunas zonas continuan afectadas por la suba del nivel del Lago Argentino, producto de la ruptura del Glaciar Perito Moreno. En el día de hoy se sumaron precipitaciones que, según el pronóstico, podrían continuar hasta el viernes.

Luego de que ayer se verificara una suba del nivel del Lago Argentino (cerca de 26 cm), producto de la ruptura del glaciar Perito Moreno, algunas zonas de El calafate, principalmente el paseo costero y la zona de Chacras se vieron afectadas por el agua. 



También estarian afectadas algunas zonas en Punta Soberana. 



Un plan de contingencia Municipal se encontraba trabajando durante las jornadas de ayer y de hoy para mitigar los efectos, de hecho durante del día de ayer hubo evacuados en la zona de chacras donde existes diferentes domicilios de uso residencial y turístico. 



Durante el día de hoy además, se sumaron las precipitaciones, las cuáles según el pronóstico meteorológico se extenderían hasta el día viernes inclusive. 



Lo cierto es que personal municipal, de Bomberos,  y Prefectura trabajan en diversas areas, esperando que las aguas bajen, aunque ahora se suma la lluvia. 



 



Comunicado de la Municipalidad de El Calafate 



La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito informa a la comunidad, transportistas y señores conductores que se encuentra cortado al tránsito sobre la Avenida Costanera, Presidente Néstor Kirchner (desde la Rotonda Che Zoilo y otros tramos), debido a la crecida del Lago Argentino. Tomar todas las precauciones necesarias y evitar transitar por el mismo. Personal de la Municipalidad de El Calafate, Bomberos, Prefectura y entre otras instituciones se encuentran trabajando en el lugar.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales