Familia denuncia intento de estafa y maltrato de una cochería que debía trasladar el cuerpo de su madre a Gallegos

Se trata de la querida vecina de Caleta Olivia Sara Garro y la situación fue contada en medio de un profundo dolor por su hijo quien aún no encuentra palabras ni explicación y no logra salir del asombro de como manejan los sentimientos de familias.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 08:26

“Siento un gran dolor al tener que revivir el paso a paso del fallecimiento de mi madre quien en vida fuera Sara Garro” relata a través de Voces y Apuntes su hijo Pedro Gogol “el día 26 de febrero falleció mí madre en el hospital zonal, por una cuestión de respetar su voluntad  se decidió cremar, se coordinó con la cochería La Nueva Austral quien brindaría el servicio, luego de asesorarnos que en Comodoro no se puede realizar la cremación, solo Rio Gallegos nos indica el costo el cual no puede ser financiado y  solo se debe abonar de contado”.

“Luego del servicio de velatorio, el cuerpo de mamá queda en la sala en calidad de depósito hasta contar con turno en Rio Gallegos y el día 28 febrero según documento que obra en mi poder se cancela el servicio de cremación por la módica suma de pesos 28.000,00. Luego el día 5 de marzo por mensaje de texto el encargado de la cochería nos avisa que mamá tiene turno en Rio Gallegos para ser cremada el día 06/03/2018 a las 12 Hs”.

Al respecto conto que la familia decide no participar de este proceso de cremación, que “demás está decir lo cruel del procedimiento, en su lugar le solicitamos a un conocido en Rio Gallegos asista al crematorio solo para ser testigo del proceso. Oh sorpresa, el cuerpo de mamá nunca llego a Rio Gallegos consultando a los responsables de cremación en el cementerio nos indican que  no hay turno para nadie de Caleta Olivia ni el 6, 7 y 8. Decidimos llamar al responsable de la cochería, quien nos notificara el turno, cuando se le pregunta por el cuerpo de mamá dice en Rio Gallegos, pero como si llamamos y mamá no está en Río Gallegos”.

A partir de ese momento “comienza un sinfín de mensajes y llamadas, hasta que responden de la cochería que el cuerpo de mamá se encontraba en Truncado y la familia se pregunta que hace en Truncado, nos indica el responsable que el móvil que trasladaba a mamá a R. G. se dañó y la grúa la llevo a Pico Truncado. Continuando con el sin fin de mensajes y llamadas (contamos con registro) cuando el responsable de la cochería me llama le pregunto por mamá y le comento que estoy camino a la comisaría a radicar la denuncia quiero que el cuerpo aparezca, me dice ya salió para Rio Gallegos el cuerpo hace un rato, le digo tráelo a Caleta ya no se cremara queremos estar seguros como familia que es el cuerpo de mamá, cómo hacemos? ¡Me dice no se preocupen les abro el cajón cuando llegue!! ¿Será así? ¿Cualquiera abre el cajón? ¿Sin orden? ¿Quién identifica el cuerpo luego de 10 días de fallecida la persona, la Familia tiene que pasar por todo esto?” continua.

En el transcurso del miércoles 07 “me avisa por mensaje de texto que mamá está en la cochería llego anoche a las 03:45 Hs y que a las 15: 30 Hs vallamos a reconocer el cuerpo de mamá y de ahí la llevan al cementerio. A mi madre le hicieron un acompañamiento hasta el cementerio donde solo participo un auto y la camioneta de traslado de la cochería la cual está en un estado deplorable. Mamá está en nicho ahora, la verdad todavía no podemos salir del asombro de como manejan los sentimientos de familias, es una falta de respeto una burla a la dignidad de las personas no solamente a la familia, sino al difunto”, reclamó.

Además “se paga un servicio que deja mucho que desear, en esos momentos la familia no se encuentra facultada para razonar y pensar que de no ir a presenciar o enviar algún conocido a cotejar el tema de cremación esto es cualquier cosa, pensamos que de no preguntar e investigar nos iban a traer cenizas del último asado que comieron con los 28.000,00 cobrados por el servicio. ¿No queremos pensar donde quedaría mamá, sería un NN más en algún cementerio?  verdad es mucha la bronca y el dolor que tenemos como familia de lo que se hizo con mamá y es repudiable el accionar de la cochería La Nueva Austral”. (Voces y Apuntes)

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