La Unidad Académica Caleta Olivia superó los 800 inscriptos para el ciclo académico 2018

Así se confirmó desde la Secretaría Académica de esta sede de la Universidad nacional de la Patagonia Austral (UNPA), luego de concluido el último periodo de inscripción de ingresantes.

La UNPA sigue fortaleciendo su presencia en la Zona Norte santacruceña. Prueba de ello son los más de 800 ingresantes que se han decidido por estudiar en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, eligiendo alguna de las propuestas de la Unidad Académica Caleta Olivia.



Según se conoció, la mayor cantidad de inscriptos se registraron en la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Petróleo entre otras carreras.



Ante este panorama que ya “ha superado las expectativas”, se puntualizaron diversos aspectos que muestran nuevamente a la Unidad Académica Caleta Olivia como la primera opción en la elección de una carrera universitaria en la región.



En este sentido, el punto de partida es que se mantiene el promedio de incremento de la matrícula para el cursado anual, donde año a año se renuevan las expectativas de quienes eligen a la universidad pública como primer opción para formarse como profesionales.



mayores desafíos 



En un primer análisis los números se ajustan con las expectativas para este año, donde se esperaba que los problemas económicos y los inconvenientes en el nivel medio hicieran mella en la cantidad de ingresantes, desde el Decanato se destacaron varios aspectos a tener en cuenta para que la labor de esta sede, no solo haga más fuerte la matrícula, sino también la permanencia de los alumnos y una mejor calidad en los beneficios y servicios que esta sede ofrece a la comunidad.



Es importante recordar que la presencia de la UNPA en esta parte de la provincia, se presenta, en muchos casos, como una “única oportunidad” para que distintas personas accedan a la Educación Superior. Es por ello que el desafío es “sostener a los estudiantes” para que concluyan la carrera elegida, por lo que se profundizarán distintas acciones que reunirán a varios sectores de esta sede.



Además, otro punto fundamental en la consolidación de la UNPA como oportunidad para mejorar el futuro, es la posibilidad de acercar carreras presenciales en localidades que están próximas a Caleta Olivia, como Pico Truncado y Las Heras, tales los casos de la Tecnicatura en Petróleo, que cuentan con cupo completo para este 2018.



La presencia de la UNPA no es sólo una presencia asociada a carreras, sino al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la región y que permiten obtener resultados diferentes. Desde la Unidad Académica Caleta Olivia, se pretende impactar en actividades que tienen que ver con Educación Media, con Investigación y Desarrollo, y con acciones vinculadas al potencial cultural de la región, encabezando un proceso de crecimiento sostenible.


Más de Regionales