Presentan una iniciativa para declarar emergencia laboral en la cuenca

Lo hizo el diputado nacional Juan Vásquez, en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Busca retrotraer los despidos y cesantías.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 10:23

El diputado nacional Juan Vásquez, del Frente para la Victoria, presentó   un proyecto sobre  con el objetivo de buscar solución ante los despidos en  YCRT.

Se trata del  Proyecto de Ley de Emergencia Laboral en La Cuenca.

Los fundamentos del  proyecto:

ARTICULO 1) Declarase en emergencia laboral, por el término de 365 días retroactivo al 1 de noviembre de 2017 en todo el ámbito de la Cuenca Carbonífera de Rio Turbio.

ARTICULO 2) Se retrotraerán todos los despidos, cesantías y suspensiones dispuestas por la Intervención de YCRT – Yacimiento Carbonífero Rio Turbio a partir del día 1 de noviembre de 2017.

ARTICULO 3) Esta emergencia podrá renovarse una vez vencido el plazo, si las contingencias que la originaron aun perduraran.

ARTICULO 4) Regirá durante este plazo la prohibición de efectuar despidos, cesantías, suspensiones y bajas de otra naturaleza dentro del personal afectado en YCRT.

ARTÍCULO 5) Se crea la Comisión Sectorial, para intervenir entre la patronal y los trabajadores en cualquier contingencia que pueda darse en razón de la explotación de YCRT.

Fuente: Patagonia Nexo

12%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia