El Chaltén: Acto inaugural 20º Fiesta Nacional del Trekking

Esta el Intendente Municipal, DN. Raúl Andrade presidió el Acto Inaugural de la 20º Fiesta Nacional del Trekking que se realizó en el Mástil Central de El Chaltén.

Estuvieron presentes en el acto la senadora de la Nación por la Provincia de Santa Cruz, Sra. Ana María Ianni, la Lic. Josefina Carpio Velázquez en representación del Consejo Federal de Inversiones, la vocal del Excelentísimo Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Reneé Fernández, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Sr. Gerardo Mirvois, el intendente Municipal de El Calafate, Sr. Javier Belloni, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, Sr. Carlos Alegría y el presidente del I.S.PRO., Sr. Matias Kalmus. También se encontraron presente, la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, secretarios y directores municipales, autoridades locales, intendente de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, señores funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial, miembros de las fuerzas de seguridad locales, vecinos y alumnos de establecimientos educacionales.



En la ceremonia se entregaron reconocimientos al Centro Andino El Chaltén por su colaboración con los distintos eventos turísticos y a la senadora de la Nación por la Provincia de Santa Cruz, Sra. Ana María Ianni por su apoyo y acompañamiento constante, teniendo en cuenta que fue quien logró el nombramiento de El Chaltén como “Capital Nacional del Trekking” y aún continúa trabajando en obtener la Declaratoria de



Interés Nacional de esta Fiesta. Seguidamente, el intendente Municipal de El Calafate, Sr. Javier Belloni entregó formalmente a la Municipalidad de El Chaltén, en carácter de donación, un colectivo marca Volvo. Con las palabras de la secretaria de Gobierno de El Chaltén, Prof. Beatriz Sciarra, quien agradeció a los presentes, a su gabinete y destacó el trabajo conjunto con la ciudad de El Calafate y su Intendente, se dio por finalizada la ceremonia que dio inicio formal al evento que enorgullece a los chaltenenses.


Más de Regionales