Corte de ruta 40: Temen desabastecimiento

Por el  cierre del acceso de la ruta  N°40  por tiempo indeterminado se teme desabastecimiento de comestibles  en supermercados y de combustibles.

La irrupción de los trabajadores de YCRT, con cortes de ruta para exigir una solución del conflicto con la empresa, aumentó la tensión . Ahora, el temor es que estas acciones deriven en un desabastecimiento de alimentos y de combustible en las dos localidades de la cuenca carbonífera.



Los mineros  impiden el tránsito en la ruta que comunica Rio Turbio  y 28 de Noviembre con Rio Gallegos por la ruta N°40 por tiempo indeterminado.



Los cortes provocarían  complicaciones  ya que  no  permiten el paso de camiones con cargas, autos particulares ni ómnibus.



Hay largas colas en las estaciones de servicio. La preocupación alcanza asimismo a  los comercios que reciben mercadería.



Cristian Gordillo Secretario Adjunto ATE Rio Turbio, explicó este domingo a Patagonia Nexo: “Nosotros sabemos que el corte de ruta conlleva algunas cuestiones pero lo estamos haciendo porque es un reclamo legítimo de los trabajadores”. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales