Exitoso cierre del VII Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

En la última jornada, los representantes de las ciudades miembros de la Red Mundial de Ciudades magallánicas, conjuntamente con autoridades locales, visitaron el Parque Nacional Monte León.

En la última jornada, los representantes de las ciudades miembros de la RMCM, conjuntamente con autoridades locales, visitaron el Parque Nacional Monte León; siendo recibidos por el personal de mencionada intendencia.



El Guardaparques Rubén Sosa, con la colaboración de James Lewis, hizo las veces de guía de sitio, dando a conocer la flora, fauna, historia y la mística que envuelve al primer Parque Nacional Costero-Marino. También detalló las obras realizadas en el ex el galpón de esquila, donde hay una parte dedicada a la historia de la ganadería ovina y a los recursos naturales de la zona. Todo el casco conserva la estructura de las casas que llegaron en barcos a principios del siglo pasado.



Posteriormente los visitantes se trasladaron a la Hostería “Monte León”, propiedad que forma parte de la fundación “Patagonia Land Trust”, donde fueron recibidos por su administrado el señor Juan Kuriger. Actualmente la hostería se encuentra cerrada, pero cuenta con capacidad para ocho huéspedes cómodamente instalados. La Hostería fue antiguamente la casa del administrador de la estancia Monte León. El estilo de la construcción es típicamente inglés, de principios del siglo veinte. Su amplio "drawing room" se orienta hacia el norte, y se caracteriza especialmente por su gran luminosidad. Su espaciosa cocina, en cambio, mira al sur. En medio, el corazón de la casa, el confortable living-room, además de la sala-comedor. Un espacio que se realza aún más gracias a los tesoros fotográficos que nos hacen viajar en el túnel del tiempo y avizorar la vida de nuestros ancestros.



Debido a las inclemencias del tiempo la ruta que traslada hasta la franja costera se encontraba anegada, por lo que la visita solo se desarrolló en el antiguo casco de la Estancia Monte León; no pudiendo avizorar las colonias de pingüinos, lobos, cormoranes y de más aves que son el deleite de éste paraíso terrenal.



Desde allí el contingente se trasladó a la estancia “Doraike” (ubicada a escasos kilómetros del PNML),



realizaron un alto en el camino para disfrutar de los paisajes, de un almuerzo típico de nuestra cocina patagónica y de la calidez que nos brindan los propietarios del lugar.



La jornada culminó con la vista a la ciudad de El Calafate, donde fueron recibidos por el intendente Javier Belloni quien hizo las veces de anfitrión.


Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.