Mercado sobre el corte de ruta: “Pedimos disculpas pero tenemos compañeros que hoy no tienen trabajo”

Trabajadores de la empresa YCRT  cortan la Ruta 40 sobre el puente de Julia Dufour. Continúan exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos. Aun no han cobrado  los haberes de Febrero.

Una nueva acción gremial se registra desde el domingo con el corte de la Ruta 40, a la altura del Puente, frente a la obra de la Usina  en el ingreso a la Cuenca Carbonífera



Por ese motivo, los gremios esta mañana fueron citados por el intendente interino de Rio Turbio, Nicolás Brizuela, con el fin de mantener una reunión y  dialogar sobre esta medida que preocupa, ya que  podría generar  desabastecimiento en las dos localidades.



“Nos reunimos para tratar algunos temas de la parte social que se había comprometido la provincia y el municipio y tratar de ayudar  a los  compañeros que sabemos que lo necesitan, porque hasta el día de hoy la empresa no ha pagado los salarios,  manifestó Pablo Mercado, secretario general de APS



“Hay gente a la que le ha llegado la liquidación final y telegramas de despido y un pedido de  información sobre el corte de ruta que estamos llevando a cabo  en el acceso a Rio Turbio , 28 de Noviembre y en el puente Dorotea, explicó Mercado.



En ese sentido, sostuvo que en principio  se había decidido un corte  total  y a la tarde noche (del domingo)  se habilito el paso para autos particulares. Hubo un inconveniente  con un camión que se había cruzado y no permitía la circulación de los vehículos”, agregó



“Se está evaluando con los compañeros  la metodología: si ve va a  permitir el paso de autos particulares y hasta cuándo va a ser el corte, sostuvo, y agregó que la medida era por tiempo indeterminado y  luego en asamblea se decidió un  corte sorpresivo”



En relación a las implicancias que derivarían en un posible desabastecimiento en las dos localidades, Mercado  acotó: “Pedimos disculpas  al comercio pero lamentablemente tenemos  compañeros despedidos que hoy no tienen trabajo. Esta lucha es justamente por eso, por la reincorporación de todos los despedidos. Si bien perjudicamos pedimos disculpas, pero son definiciones de los trabajadores y creemos que hay que llevar adelante alguna acción para que el gobierno nacional y la intervención den marcha atrás con los despidos”.



Asimismo aclaró que  “los horarios y paso de los trasportistas se define en asamblea y  “con la gente de los piquetes. Pero hoy por hoy solamente pueden circular autos particulares”. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales