Abrazo simbólico a las EPJA de Caleta por "recortes de años"

Protesta contra el Gobierno que pretende hacer un cambio en la educación de Adultos sin consultar a docentes.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 12:03

El sistema nueva en la Educación para adultos que quiere implementar el Gobierno de Santa Cruz ha generado un revuelo entre los docentes de las Escuelas Provinciales de Jóvenes y Adultos, en los niveles Primario y Secundario.

El anuncio del Consejo de Educación de "articular" las EPJA con Plan Fines provocó resquemor en los maestros y profesores porque creen que repercutirá en la calidad educativa y, además, habrá menos materias y mucha pérdida de puestos laborales.

Es por eso que ADOSAC, en el marco de la protesta de este jueves, organizó un "abrazo simbólico" a la EPJA 2 y EPJA 21, ambas ubicadas en la Escuela 14. Luego recorrieron las avenidas céntricas, El Gorosito y, al regreso a aquel establecimiento, compartieron chocolatada y tortillas.

La secretaria general de ADOSAC Caleta, Alejandra Villagra, comentó que la duda surge por el "recorte que se pretende hacer en la cantidad de años: de 4 a 3 años. Esto es un vaciamiento en la parte pedagógica".

Pero también el gremio docente reclama que tampoco se hizo una consulta a los docentes para hacer este cambio. (La Vanguardia del Sur)

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia