Caleta Olivia: sectores políticos y juveniles protagonizaron la 3° velada por la Memoria la Verdad y la Justicia

En la “Plaza de los Estudiantes” se desarrolló por tercer año consecutivo este importante espacio de reflexión impulsado por la Supervisión de la Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia. Del encuentro participó el Intendente Facundo Prades y miembros de su gabinete, y los Diputados Sergio Bucci y Gerardo Terráz quienes destacaron la gran convocatoria de jóvenes.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 12:31

La jornada inició a las 18 hs con la realización de una “Radio Abierta” donde diferentes partidos políticos pudieron asistir y compartir expresiones en alusión a esta fecha tan significativa. Posteriormente se realizó la presentación de una obra de teatro, la actuación del grupo milonguero “Gasta suelas”, diferentes bandas de rock y la tradicional pintada de murales, con lo cual la tarde fue transcurriendo entre variadas expresiones artísticas mientras se esperaba la realización de la marcha de las antorchas que dió cierre a esta jornada a las cero horas.

Francisca Gil, Directora de Juventud, sostuvo: “un pueblo que no tiene memoria y no recuerda su pasado, en el presente puede cometer los mismos errores, lo que nosotros queremos es no olvidar lo que sucedió”. Por su parte la Prof. Claudia Rearte Secretaria de Deportes, Turismo, Cultura y Juventud, añadió: “es una jornada importante, estamos acompañando a los jóvenes que se expresan a través del arte, tengo que felicitar a la Supervisión de la Juventud quienes han hecho mucho para concretar nuevamente esta conmemoración y obviamente a las diversas áreas municipales que contribuyeron. Tenemos que transmitirle a los jóvenes que valoren la democracia que tenemos. La radio abierta fue algo que se incorporó este año, surgió desde la Unión Cívica Radical pero con la apertura hacia todos los partidos políticos, creo que es la mejor forma de expresar que estamos en democracia y que podemos manifestar nuestros acuerdos o desacuerdos”

Al referirse a lo significativo de este encuentro el Intendente, afirmo: “es importante lo que se ha generado y que los chicos se puedan expresar a través del arte y recordar lo perverso que ha sido el Golpe de Estado y los resultados que ha tenido hasta el advenimiento de la democracia en 1983. Una de las enseñanzas que dió el primer presidente que tuvo Argentina después del advenimiento de la democracia, el Dr. Raúl Alfonsín, fue generar consensos desde los disensos, a pesar de las diferencias y las distancias hay que buscar puntos de encuentros que en definitiva tengan resultados positivos

para las sociedades, ahí está el desafío político de toda la clase política. No entiendo porque algunas comunidades han decidido no realizar un acto y no recordar esta fecha, para nosotros es importante, la marcha de las antorchas marca un hito y es una forma de recordar todo lo malo y lo bueno de aquellos que dieron su vida por este sistema democrático”.

También el Diputado Sergio Bucci acompañó y valoró la construcción de este espacio al manifestar, “es una fecha para hacer memoria y recordar, para que no se deje de pensar y escribir esta historia nefasta que tuvo nuestro país donde no se podía pensar distinto, ni existía la libertad de expresión, aprovechamos estos momentos para reflexionar y acercar a la juventud la historia, que sepan que hay que respetar nuestra democracia y trabajar para fortalecerla. No hay que dejar que el viento se lleve la historia, en estos días tuvimos información por los medios de que han liberado y están buscando la forma de liberar represores, esto no tiene que ser así, no hay que dejar que suceda, por eso mismo los chicos deben saber qué paso y porqué es importante que los que hicieron terrorismo de Estado cumplan con la condena”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios