Se conmemoró el Día de la Memoria en El Calafate

Con la presencia de diversas agrupaciones políticas y sociales y vecinos se realizó el acto por el 24 de marzo, “Día de la Memoria, por la Verdad y La Justicia” en la plaza perito Moreno, en el centro de El Calafate. 
sábado, 24 de marzo de 2018 · 19:50

Las actividades en El calafate, por el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia, iniciaron cerca de las 17:00 cuando la murga Los Colifates (cómo cada sábado en la plaza perito Moreno) compartió su ensayo abierto con quienes se fueron acercando para el acto la jornada recordatoria. Posteriormente comenzaron las actividades programadas, en una tarde que también contó con la presencia de la senadora Ana Ianni y diversos funcionarios municipales. 


Hubo espacio para exposiciones, las cuales fueron diversas, entre las que se destacaban la foto con las historias de los desaparecidos santacruceños cuya figura podía verse en varios rincones de la plaza. 


Desde temprano la agrupación facón Grande había instalado pañuelos recordando a las madres de Plaza de Mayo en las inmediaciones del lugar y, durante la tarde, pudieron verse instalaciones artísticas como “reflejo” (una referencia a “los vuelos de la muerte) y “Un elefante ocupa muchos espacio”, el cuento de Elsa Bonermman prohibido durante la Dictadura. 


Hubo espacio para la música, la poesía, los relatos y algunos oradores Delfina Brizuela y Roxana Rodríguez del área de Diversidad de Derechos Humanos de Santa Cruz, quienes hablaron sobre las personas desaparecidas por su condición sexual y que la historia ha invisibilizado. 


Alrededor de las 18:00 se realizó la actividad central, en la que los vecinos presentes marcharon por el centro de la ciudad y retornaron a la plaza para finalizar la conmemoración de una jornada, en la que la mayoría coincidió en la importancia de mantener viva la memoria entre las nuevas generaciones y no se sigan repitiendo abusos del pasado. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios