Ushuaia increíble: mató un bebé y participó de marcha por la vida

Ex legislador de Camioneros, Luis del Valle Velazquez, quien fue condenado por matar a un bebé en el 2010 en Ushuaia, fue uno de los participantes de la "Marcha por la vida" realizada en la ciudad de Rio Grande.



Recordemos que Velázquez, el 6 de octubre de 2010 causó la muerte de Mateo Aaron Cano, hijo de una joven con la que tenía una relación por ese entonces. 



La madre del bebé tomaba una ducha y el pequeño lloraba, por lo que Velázquez lo zamarreó y consiguió que se callara a un costo altísimo: le causó lesiones que derivaron en su muerte horas después.



En un primer juicio oral, fue condenado a 12 años por homicidio simple y lo enviaron a prisión, pero el Tribunal Superior fueguino cambió la calificación por "homicidio preterintencional" (intentó cometer un delito y terminó concretando otro más grave, la muerte) con agravantes, por lo que redujo la pena a 5 años.



La defensa de Velázquez volvió a apelar y consiguió que le quitaran las agravantes, por lo que la condena quedó en 3 años y el hombre recuperó la libertad.



Ahora, la Corte rechazó la última apelación, presentada por Guillermo Héctor Massimi, fiscal mayor del Distrito Judicial Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Velázquez, que fue legislador en Tierra del Fuego por el Movimiento Obrero, fue nombrado presidente de la comisión de Minoridad y Familia de esa legislatura mientras era procesado por el homicidio del bebé.



En febrero de 2016 quedó en libertad, y ahora la madre del bebé reclama justicia. Pamela Rosario Cano tenía 21 años y dos hijos cuando conoció al legislador Velázquez.

 



Lo insolito es que Velazquez participó juntos a dirigentes de distintos partidos de la marcha en contra del aborto y a favor de la vida realizada en Río Grande, sin que su presencia motivara repudio alguno de los politicos presentes en el lugar y que lo ubican de su paso por el parlamento fueguino.

Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".