Caleta Olivia: la oficina de empleo sigue trabajando fuertemente en la inserción laboral

Con un protocolo avalado por el Banco Mundial la municipalidad de Caleta Olivia a través de su oficina de empleo continuará trabajando en capacitaciones organizadas por la comuna y que tienen como objetivo la incorporación de personas en el mundo laboral.
martes, 27 de marzo de 2018 · 10:46

 

Tuvo lugar en las últimas jornadas, un trabajo conjunto entre la oficina de Empleo, la Subsecretaria de Hacienda y Subsecretaria de Gobierno. También formó parte de la misma la técnica de la Dirección de Servicios de Empleo - MTEySS de la Nación Sandra Maranzina quien opinó de manera favorable al verificar la forma de trabajo en políticas de empleo y capacitación del municipio local.

La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón contó que el área, “durante el 2016 y 2017 se trabajó fuertemente en la inserción laboral directa y a través de programas donde se incorporaron personas al mundo del trabajo y los jóvenes realizaron entrenamiento laboral. Los jóvenes y adultos participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo y de las capacitaciones ofrecidas por la Oficina de Empleo”, relató y agregó: “se visitaron empresas y se trabajó en distintos aspectos por los que logramos una línea de financiamiento” ya que “a raíz de nuestra intensa actividad se firma un protocolo avalado por el banco mundial y se destina a mobiliario, fortalecimiento en el equipo técnico, etc”.

“De ahora en más debemos seguir cumpliendo con las metas que han sido planteadas por la Secretaria de Empleo en función de su carácter estratégico dentro de la Política Publica expresada en la Gestión de la Red, y cuantitativamente han sido estimadas en función de los promedios realizados por las Oficinas de Empleo, según los distintos rangos poblacionales de los municipios”, especificó sobre el final.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios