Miguel Páez:” Vamos a Buenos Aires a pelear y a defender a todos los trabajadores”

Con la  presencia de los referentes de la Intersindical, ayer se realizó el primer Plenario de Secretarios Generales de ATE de la Patagonia en Rio Turbio.
martes, 27 de marzo de 2018 · 07:24

Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, abrió el plenario refiriéndose a la situación de los trabajadores mineros.

“Son los inoperantes  los que están llevando adelante, las políticas de este gobierno  en  nuestro yacimiento. Todos tienen fecha de vencimiento, nuestros pueblos resistieron y van a seguir resistiendo”, aseguró en su discurso.

“Nosotros somos parte de diferentes generaciones mineras, que han dado pelea, y tenemos un legado muy importante, no solo defender nuestro yacimiento, sino también la continuidad de estos pueblos. Por nuestro pasado, por nuestro presente y por nuestro futuro”, agregó

“Por nuestros hijos, tenemos una responsabilidad enorme, que hoy se ve acompañada por diferentes secretarios generales de diferentes localidades de nuestra provincia de la región patagónica. También nos hemos sentido respaldados por los compañeros de diferentes sectores”, afirmó el dirigente.

“Ellos han viajado muchos kilómetros para acompañarnos. Y  vamos a estar en Buenos Aires instalando una carpa tiene que ser en conjunto con todos los sectores”.

“Si vamos a Buenos Aires vamos a pelear y a defender a todos los trabajadores del estado, diciéndole a este gobierno que los tienen que reincorporar, que les tiene que devolver su dignidad como trabajadores”, ratificó

“Nuestro yacimiento hoy está padeciendo una angustia enorme, los trabajadores, las comunidades han sido atacadas ferozmente por este gobierno. Pero más allá de nuestros aciertos y nuestros errores seguimos a paso firme como nos han enseñado nuestros abuelos y nuestros padres. Porque sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer”

Finalmente el gremialista precisó que  “la empresa esta parada, pero esta parada por las políticas que ha aplicado este gobierno en nuestro yacimiento y  nosotros la respaldamos porque es nuestra, porque es de los dos pueblos, porque es de los argentinos, y  la defenderemos de un gobierno entreguista como el gobierno de Mauricio Macri, No se la vamos a dar, no se la vamos a ceder, no vamos a retroceder ni un paso hasta que a los compañeros los reincorporen y pongan en marcha nuestra empresa”, culminó. (Patagoni Nexo)

5
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios