Dos Emprendimientos caletenses reciben financiamiento

Se trata del financiamiento que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación que consta de $42550 por proyecto y que en esta oportunidad han sido favorecidas dos emprendedoras de Caleta Olivia.
viernes, 30 de marzo de 2018 · 21:52

En la sala de situación de la Municipalidad el Intendente Facundo Prades, recibió a las beneficiadas y realizó la correspondiente firma de la notificación, para que ya puedan percibir el monto mencionado. En la reunión también estuvo presente la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón, y el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa a modo de acompañamiento.
Cabe mencionar que estos son los primeros dos proyectos que surgen a través del Programa de Empleo Independiente que ofrece la Oficina de Empleo Municipal, cuyos trámites protocolares fueron iniciados hace un año para que hoy sean una realidad.
Uno de los emprendimientos es un taller de cerámica denominado Cerámicas Camaicá, cuyas propietarias solicitaron esta ayuda para la compra de herramientas y equipamiento muy costoso, debido a que son una novedad en el mercado y en Caleta Olivia no se consiguen.  El Segundo proyecto consiste en Servicios de Peluquería, que en este caso necesitaban un sillón de corte.  Ambos proyectos podrán fortalecerse y crecer gracias a este financiamiento.
La Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, explicó: "ahora lo que queda es hacer la rendición de cuentas ante el Ministerio cuando ellos compren esos materiales", y añadió: "esto es el fruto del trabajo de un año  y en conjunto con el Secretario de Gobierno (Dr. José Luis Lacrouts), porque lleva inicialmente un trabajo de campo, ver que necesitan, fortalecer su conocimiento y brindarles el mejor asesoramiento, con un acompañamiento que es constante, para fortalecer el trabajo independiente".
Asimismo una de las emprendedoras en este caso María Ramirez de Ceramicas Camaicá, manifestó: "esta es una gran ayuda, ya que podremos comprar un Torno Shablon que es para crear platos en cantidad porque a mano es muy complicado, entonces gracias a esta herramienta se hace mas fácil, rápido y luego solo quedaría la decoración a mano".  También mencionó que este taller funciona hace seis años, “he participado en ferias locales e inclusive representando a Caleta Olivia en una ronda de negocios que se realizó en Chile", y detalló: "realizo cuencos, fuentes, mates, todo los que se puedan imaginar y que se pueda crear con la cerámica". 

Por último, agradeció: "agradezco a la Oficina de Empleo por todo el aporte que nos dan para poder desarrollar de la mejor manera nuestros proyectos.  Para contactarme me encontrarán en distintas ferias o en el B° Mar del Plata casa N° 68".

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios