Tierra del Fuego: a pesar del paro docente, el Gobierno dio por iniciado el ciclo lectivo inaugurando una escuela

Para contrarrestar la medida de fuerza que declaró el SUTEF, el Gobierno ayer dio por formalizado el inicio de clases, con la inauguración de la nueva escuela en Almanza. La “Provincia está apostando fuerte por la educación”, dijo el ministro de Educación de esa provincia,Diego Romero.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 15:18

El ministro de Educación, Diego Romero, dio formalmente inicio al ciclo lectivo 2018, con la inauguración de la Escuela de Almanza, “44 héroes del submarino ARA San Juan”, una decisión que busca hacer frente al paro que declaró el SUTEF, único gremio del sector docente que resolvió no comenzar con las clases.

Romero aseguró que “la Provincia demuestra con hechos que estamos abriendo nuevas escuelas, como la nueva escuela rural “44 héroes del submarino ARA San Juan, que es tan necesaria en Almanza”.

La apertura de la escuela, en homenaje a los tripulantes del submarino desaparecido el pasado 16 de noviembre, tuvo una importante repercusión en todo el país e incluso en medios internacionales. Al respecto, Romero dijo que “para nosotros es motivo de orgullo abrir una nueva escuela”.

Indicó que la “Provincia está apostando fuerte por la educación. Abriendo nuevas escuelas para que todos los niños puedan acceder en igualdad de condiciones a un mejor futuro. Además pronto vamos a inaugurar dos escuelas más”.

Romero también destacó la importancia de haber logrado los 180 días de clases durante el 2017: “el año pasado logramos quebrar una triste historia que perjudicaba a nuestros niños. Por primera vez en una década logramos los 180 días de clase. Lo positivo es que logramos cambiar la historia. El desafío por delante es mantenernos en esta senda de normalidad”.

Mejora educativa

El titular de la cartera de Educación puntualizó que “los 180 días de clase por año tienen que ser la base para seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa. No podemos repetir la triste historia de fracasos educativos. Por eso es muy importante apelar a la responsabilidad y al compromiso de nuestros docentes. Soy consciente de que sin ellos, hubiese sido imposible”.

En relación a las modificaciones organizativas formuladas para este ciclo, Romero explicó que “los cierres de algunos cursos, las aperturas de otros y las conversiones de algunos, especialmente en secundaria, han sido proyecciones que fueron realizando los directivos y la supervisión” y “reestructuración de comisiones de servicios para una mejor organización del trabajo del Ministerio”.

Por último el ministro de Educación subrayó: “Pretendo que los directores, especialmente de las escuelas secundarias, tengan un rol fundamental frente a la Secundaria 2030. Tenemos que hacer un uso más inteligente de los recursos para poder conseguir mejoras en la calidad educativa”.

 

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